fcb.portal.reset.password
Fernando Barbeito en su etapa de jugador del balonmano blaugrana. / FOTO:ARCHIVO-FCB

Fernando Barbeito en su etapa de jugador del balonmano blaugrana. / FOTO:ARCHIVO-FCB

Alex Barbeito recibiendo el reconocimiento de sus 25 años en la base blaugrana /FOTO:FCB

Alex Barbeito recibiendo el reconocimiento de sus 25 años en la base blaugrana /FOTO:FCB

El Barça Lassa juega hoy a las 20.30 h en directo por Movistar + la octava jornada de la Liga Bauhaus Asobal en la pista de Ángel Ximénez Puente Genil. Los azulgranas buscan el triunfo 69 consecutivo en la Liga ante un equipo entrenado por Fernando Barbeito, que fue jugador del primer equipo azulgrana y que forma parte de una familia muy vinculada al Barça de balonmano

Fernando Barbeito estuvo vinculado 12 temporadas con el Barça de balonmano. El actual entrenador de Ángel Ximénez vivió una de las épocas doradas de la sección y sumó 4 Champions y 8 Ligas, entre otros títulos.

Una vez finalizó su etapa como jugador se dedicó al entrenamiento, vinculado en primer lugar a la FCH y a la RFEBM. Su paso al mundo de los clubes lo hizo con el equipo femenino del Castelldefels. Ahora vive la segunda temporada en Córdoba con Puente Genil.

Dedicado a la formación

Actualmente Alex Barbeito, uno de los hermanos de Fernando, es el entrenador del equipo infantil del FC Barcelona. Pero la vinculación con el Club de Álex viene de tiempo atrás. En primer lugar como jugador de los equipos cadete y juvenil.

Una vez finalizó su etapa de Juvenil, Barbeito comenzó de ayudante de Xesco Espar en el Juvenil y al año siguiente ya estaba de entrenador. Esta temporada hace 25 años que Alex Barbeito comenzó su vínculo como entrenador de la base azulgrana, donde ha entrenado infantiles, cadetes y juveniles.

Una estirpe azulgrana

Además del Fernando y de Alex, dos hermanos Barbeito más han formado parte del Barça de balonmano. Carlos Barbeito fue delegado, durante tres temporadas, de las categorías de formación.

David Barbeito también estuvo vinculado al FC Barcelona desde la categoría cadete hasta el primer equipo, con el que, como su hermano Fernando, fue campeón de Europa.

Volver arriba