Azulgranas en el europeo: Las diez curiosidades que debes saber

Azulgranas en el europeo: Las diez curiosidades que debes saber

La disputa del Campeonato de Europa de selecciones de balonmano marca la actualidad azulgrana del mes de enero y os explicamos diversos datos vinculados al balonmano azulgrana

El viernes arranca el Europeo de selecciones de balonmano en Polonia con la participación de once jugadores del FC Barcelona Lassa. A su vez Jallouz y Saric jugarán los campeonatos africano y asiático. Todo ello da unos datos que os pasamos a relatar.

1.- A lo largo de las 12 ediciones de los campeonatos de Europa de selecciones de balonmano, han participado 48 jugadores del FC Barcelona.

2.- Dinamarca 2014 y ahora, Polonia 2016, son las ediciones con más presencia azulgrana con 11 jugadores.

3.- Los jugadores del Barça de balonmano han formado parte de 15 selecciones: España, Suecia, Croacia, Yugoslavia, Francia, Serbia, Hungría, Eslovenia, Dinamarca, Rusia, República Checa, Macedonia, Bielorrusia, Polonia e Islandia.

4.- Por primera vez en la historia un jugador del FC Barcelona, Wael Jallouz, jugará el campeonato de África. Idéntico caso es el de Danjel Saric, pero en el campeonato asiático de selecciones.

5.- Los jugadores azulgranas han logrado 31 medallas: 7 oros, 11 platas y 13 de bronce.

6.- Svensson y Franzen, con Suecia, Fernández, Karabatic y Sorhaindo, con Francia, y Hvidt y Noddesbo, con Dinamarca, han sido los azulgranas que volvieron a Barcelona con la medalla de oro del Europeo.

7.- Guijosa, Barrufet, Juanín y ahora Víctor Tomás, son los jugadores que más europeos han jugado mientras vestían la camiseta azulgrana: cuatro.

8.- El Europeo de Dinamarca 2014 fue donde más medallas obtuvieron los jugadores del FC Barcelona: dos de oro, una de plata y cinco de bronce, para un total de ocho medallas.

9.- Rico, Olalla, Masip y Urdangarin fueron los primeros jugadores del Barça que jugaron un Europeo de selecciones, en Portugal en 1994.

10.- De los 17 jugadores del primer equipo del Barça Lassa, sólo cuatro siguen en Barcelona: Ariño, Sarmiento, Ruesga y Jicha.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido