fcb.portal.reset.password

Karabatic celebra un gol / FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB

Nikola Karabatic ha vestido durante dos temporadas la camiseta del FC Barcelona, donde ha ganado los títulos más importantes del balonmano a nivel de clubes. El central de 1,96m, elegido como mejor jugador del mundo en 2014 por la Federación Internacional del Balonmano (IHF), llegó al Barça en verano de 2013 procedente del Pays d'Aix, con 39 títulos colectivos bajo el brazo. A pesar de haber nacido en Nis (Serbia) el 11 de abril de 1984, tiene la nacionalidad francesa y es una de las piezas claves de la selección que ha dominado el balonmano internacional en los últimos años. Anteriormente también había militado en el Montpellier HB y el THW Kiel.

12 títulos en dos años

Con el Barça, Karabatic también ha sido uno de los líderes de una de las mejores temporadas de la historia de la sección. Este último curso (2014-15), el equipo dirigido por Xavi Pascual ha ganado todos los títulos posibles, un hito que no sucedía desde la temporada 1999-00 con el 'Dream Team' de Valero Rivera. Siete de siete es el cómputo del conjunto azulgrana este curso: Champions League, Liga Asobal Bauhaus, Copa del Rey, Mundial de Clubes, Copa Asobal, Supercopa Asobal y Supercopa de Cataluña. Siete trofeos a nivel colectivo que se sumarán a los cinco de la temporada 2013-14 (Liga Asobal, Copa del Rey, Mundial de Clubes, Copa Asobal y Supercopa de España).

Los registros de Karabatic en el Club son, sin duda, para enmarcar, con 12 títulos de 14 posibles en dos temporadas. Además, el equipo no ha perdido ni un solo partido de Liga durante los dos años que el francés ha jugado en el Palau Blaugrana. Además, en este 2015, se ha proclamado campeón del mundo con Francia en el Mundial de Qatar 2015 y con la condecoración de mejor jugador del planeta de 2014 según la IHF.

 

Volver arriba