fcb.portal.reset.password

Jallouz, en una acción del partido jugado en León / JAVIER QUINTANA

Escribir del Barça Lassa de balonmano es escribir de un equipo de récord. Y más después de la victoria conseguida este miércoles ante el Abanco Ademar de León. El equipo de Xavi Pascual ha mantenido la buena línea para obtener la 73ª victoria consecutiva en la ASOBAL y superar el registro de imbatibilidad del Granollers entre los años 1969 y 1972 (67 victorias y cinco empates). El camino iniciado el 25 de mayo de 2013 contra el Guadalajara, en la última jornada de Liga, ha superado su barrera más histórica y, en León, se ha comenzado una nueva etapa sin límites conocidos en el balonmano estatal.

Superar la barrera de los 72 partidos invictos no ha sido una hazaña fácil en el partido disputado en tierras castellanas, ajustado hasta el final. Después de los primeros intercambios iniciales, el Barça Lassa ha impuesto su superioridad física, liderados por un inspirado y renovado Jallouz para situarse 10 a 15 cuando se habían disputado veinte minutos de juego. Los jugadores entrenados por el ex azulgrana Rafa Guijosa, impulsados por una afición entregada, han sabido reaccionar hasta el 15-16 y han terminado una primera mitad muy dinámica sólo dos puntos por debajo (18-20).

La igualdad ha continuado en la segunda parte, en la que los porteros han cogido protagonismo. Gonzalo Pérez de Vargas demostraba su calidad y Nacho Biosca, formado en Can Barça, también ofrecía un recital de paradas en la otra portería. El resultado se mantenía ajustado y el 28-29 a falta de diez minutos impregnaba una buena dosis de ilusión a la parroquia local.

En estos últimos instantes, los barcelonistas han mostrado su serenidad para controlar el marcador ante el actual quinto clasificado y siempre ha ido por delante. Jallouz y Lazarov han hecho mucho daño a la defensa leonesa, que seguía inspirada en el aspecto ofensivo. El ex azulgrana Juanín ha situado el 31-32 a falta de cinco minutos, pero entonces el Barça Lassa no ha ofrecido más concesiones y ha conseguido llegar al 33-37 final para obtener el 73º triunfo consecutivo y seguir haciendo historia.

La otra noticia positiva de la jornada es que el Naturhouse La Rioja ha perdido el primer encuentro del curso en su visita al Villa de Aranda (30-27) y, por tanto, el conjunto azulgrana reafirma su liderato y se sitúa tres puntos por encima del segundo clasificado.

Declaraciones de Xavi Pascual:

"Nosotros intentamos hacerlo lo mejor posible y no pensamos en si hemos hecho 72 o 73 victorias. Ojalá se amplíe la racha pero no es una cuestión que nos preocupe y sólo pensamos en el siguiente partido".

"El equipo tiene sus limitaciones a nivel físico y eso se nota. Ellos han hecho un gran partido y eso es mérito suyo. Hemos tenido suerte de que no se han puesto por delante y nosotros sabíamos de la dificultad que supone jugar aquí".

"El Ademar juega muy bien, hizo grandes fichajes y también tiene un jugador veterano como Juanín, que es una persona espectacular".

"Siempre nos gusta venir aquí por el ambiente que hay. Es una de las plazas más complicadas que hay ".


[HIGHLIGHTS] HANDBALL (Asobal): Abanca Ademar... por fcbarcelona

LA FICHA

Ademar Lleó, 33
FCB Lassa, 37

Abanca Ademar Lleó: Vladimir Cupara, Carou, Fede Vieyra (4), Leo Santos (5), Carrillo (6), Huerta (1) y Mikel Aguirrezabalaga (4) –siete inicial–, Juanín García (8), Rodri Pérez, Piñeiro, Jaime Fernández,  Acacio (2), Juanjo Fernández, Amer Zildzic (1), Denis Tot (2) y Nacho Biosca.

FC Barcelona Lassa: Gonzalo, Víctor Tomás (1), Entrerríos (2), Lazarov (12) Sorhaindo (3), Ariño (5) y Jallouz (9) –siete inicial–, Kopljar (2), Gurbindo (1), Sigurdsson, Syprzak (1), Carlos Ruesga, Oriol Rey, Viran Morros, Dujshebaev (1) y Ohlander.

Parciales: 2-4 / 6-7 / 7-11 / 10-15 / 15-16 / 18-20 (descanso) / 19-20 / 21-23 / 24-26 / 27-29 / 30-32 / 33-37.

Árbitros: Rafa Alberto García y Goyo Muro.

Volver arriba