fcb.portal.reset.password
Hansen, uno de los hombres claves de Dinamarca en Doha, en su etapa blaugrana / Foto:ARCHIVO-FCB

Hansen, uno de los hombres claves de Dinamarca en Doha, en su etapa blaugrana / Foto:ARCHIVO-FCB

La historia de la sección de balonmano del FC Barcelona es muy larga. Desde el año 1943, han vestido la camiseta azulgrana multitud de jugadores y 20 de ellos, ahora mismo, están  en Doha disputando el Mundial. Diecisiete de ellos son jugadores y tres hacen funciones de entrenadores.

Seis ex azulgranas en España

La selección española es la que más antiguos jugadores azulgranas tiene en Qatar. Valero Rivera jr, Albert Rocas, Jorge Maqueda, José Manuel Sierra, Cristian Ugalde y Joan Cañellas vistieron la camiseta del Barça de balonmano.

Aunque no fue jugador del balonmano azulgrana, el técnico de España, Manolo Cadenas, dirigió al primer equipo del Barça de balonmano.

Tres técnicos

Tres entrenadores que están trabajando con las selecciones presentes en Qatar, vistieron la camiseta azulgrana. Valero Rivera, el hombre que dirigió al 'Dream Team', antes había sido jugador azulgrana, como uno de sus ayudantes, Veroliub Kosovac fue portero del Barça.

Uno de los porteros del 'Dream Team' Tomas Svensson, ahora trabaja como ayudante del técnico de la selección danesa.

Tres ex jugadores nórdicos

El danés Mikkel Hansen y los dos porteros de Suecia en Qatar, Mattias Andersson y Johan Sjostrand también fueron jugadores azulgranas.

La lista de 19 la completan Zvizej con Eslovenia, Da Silva con Brasil, el chileno Oneto, el croata Vori, el capitán francés Jerome Fernández, el checo Kasal, el argelino Kaled y el ruso Konstantin Igropulo.


Els exjugadors del Barça d'handbol al Mundial por fcbarcelona
Volver arriba