fcb.portal.reset.password
Entrerríos vuelve a su localidad natal/ FOTO: VÍCTOR SALGADO - ARCHIVO FCB

Entrerríos vuelve a su localidad natal/ FOTO: VÍCTOR SALGADO - ARCHIVO FCB

El sábado a las 20 h el Barça de balonmano jugará la jornada 27 de la Liga Asobal Bauhaus ante Juanfersa Gijón en el Pabellón de la Guía de la ciudad asturiana. Un partido sin trascendencia directa en la clasificación, ya que los azulgranas ya son campeones de Liga y los asturianos ya ocupan plaza definitiva de descenso. Pascual ha valorado el partido ante los medios informativos.

Concentración azulgrana

"Siempre nos jugamos cosas. Somos el Barça, jugamos donde jugamos y jugamos contra quien jugamos. Intentaremos hacer el mejor partido posible. La Liga está decidida y pensamos en lo nuestro. Nos interesa que los jugadores tengan más minutos y más confianza ", explicaba Xavi Pascual.

Respecto a cómo podía enfocar el partido Juanfersa Gijón, el técnico azulgrana comentaba: "Ellos tampoco se juegan nada, juegan sin la presión que han tenido hasta ahora. En casa siempre han estado concentrados. Ahora hay que fijarse en lo que haremos nosotros".

"Gijón es un lugar agradable de jugar y el año pasado vivimos un muy buen ambiente. Además, la disputa de la Copa allí da un plus para la afición del balonmano", decía el entrenador del Barça de balonmano.

Control del trabajo

De cara a cómo afronta el Barça estas próximas semanas, ‘Pasqui’ daba las claves: "Ahora tenemos que controlar las cargas de trabajo. La próxima semana hay muchos jugadores con selecciones y tendrán mucho desgaste. Intentaremos que este fin de semana algunos jugadores puedan descansar y otros lo harán después de la vuelta para equilibrar esfuerzos”.

Los azulgranas han dado descanso para este partido a Gudjon Valur Sigurdsson, Nikola Karabatic y Víctor Tomás, debido a su convocatoria de selecciones para la próxima semana. Tienen la baja de Dani Sarmiento y entran en la lista dos extremos del segundo equipo: Víctor Sáez y Albert Miralles.

Volver arriba