fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual dirige al equipo contra el Granollers en una imagen de archivo / FOTO: FCB

Xavi Pascual ha valorado el partido del sábado contra el Flensburg, en rueda de prensa antes de partir a Alemania, y ha declarado que "jugar en casa del campeón de Europa es El Partido", además de "las dificultades que conlleva jugar contra el Flensburg y hacerlo en Alemania". "Vamos a intentar sacar dos puntos muy importantes porque queremos alcanzar la primera plaza de grupo", dijo Pascual, que considera el grupo "muy complicado".

El técnico azulgrana, que ha confirmado que Siarhei Rutenka entrará en la convocatoria, no cree que el partido en Alemania tenga componentes de revancha, sobre todo por la derrota del año pasado en las semifinales de la Final Four contra el equipo alemán. "Sólo son dos puntos, que es lo más importante", dijo. "Tenemos que encarar el partido de mañana en el máximo de lo que podemos, e intentar jugar lo mejor posible, a ver si somos capaces de poder sacar un buen resultado", declaró el entrenador del Barça.

Después de tres meses de competición, Pascual considera que el equipo llega en buenas condiciones. "Estamos mostrando solvencia y en los partidos importantes lo hemos hecho bien", dijo. "El equipo tiene ganas, están motivados y están concentrados con el trabajo, pero también lo está el Flensburg. Y no podremos ganar los dos ", ha declarado.

A pesar del inicio irregular del Flensburg, el técnico azulgrana no cree que los alemanes estén mal. "Son un muy buen equipo. Han tenido muchos partidos, y jugando 28 partidos desde agosto hasta noviembre no pueden ganarlos todos". Además, Pascual ha hecho hincapié en el hecho de que la Bundesliga es muy complicada, "donde cada partido es a muerte y se puede producir cualquier resultado". El Flensburg ya ha sufrido tres derrotas en la Bundesliga, mientras que en la competición europea perdió contra el Kolding, líder del grupo B, por un contundente 35-21.

Volver arriba