fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, dirigiendo un partido de Copa del Rey / VICTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona de balonmano jugará este sábado (16.30 h) las semifinales de la 40ª edición de la Copa del Rey contra el Ángel Ximénez-Puente Genil. Los azulgranas, que han ganado el título en dieciocho ocasiones y son los actuales campeones, han vuelto al trabajo esta semana después de tocar el cielo en Colonia con la Novena Copa de Europa de la sección. Xavi Pascual se ha mostrado prudente a pesar del momento dulce del equipo: "Estamos en buena predisposición para conseguir todos los títulos, pero estoy seguro de que una vez en la pista no pensaremos en lo que hemos ganado, sino en el próximo partido ".

El entrenador azulgrana no ha querido aceptar la etiqueta de favorito y aseguró que esta consideración se debe ganar en la pista. "Desde fuera se da por supuesto que somos superiores, pero eso lo tenemos que demostrar en el campo. Nosotros también tenemos problemas, bajas importantes, pero aún así intentaremos salir adelante sea como sea ", aseguró. Por otra parte, Pascual ha querido dejar claro que no les faltará motivación: "La realidad es que venimos de un esfuerzo extraordinario en la Champions, y si fallan las fuerzas no se tratará de un tema de motivación. Intentaremos dar el 100%, no nos falta ilusión ".

La Minicopa en juego

Paralelamente a la Copa tendrá lugar la VIII edición de la Minicopa en categoría Cadete. Los equipos serán los mismos que en la Copa y los azulgranas debutan el viernes a las 18.45h ante el Gijón Jovellanos. El sábado jugarán a las 11.15 h ante el Granollers y a las 13.45 h ante el Ángel-Ximénez. El domingo, a las 11h, tendrá lugar el tercer y cuarto puesto y a las 12.30h la final.


Volver arriba