fcb.portal.reset.password

Pascual, en un partido de esta temporada / ARCHIVO-FCB

El entrenador del FC Barcelona de balonmano, Xavi Pascual, ha querido poner de manifiesto la dificultad que entraña el enfrentamiento contra el RK Zagreb jueves (20.10h - Esport3) en la ida de cuartos de final de la Champions. "Somos conscientes de la dificultad que conlleva jugar los cuartos de final de esta competición. Intentaremos jugar lo mejor posible, hemos preparado muy bien el partido, pero sabiendo que jugamos contra un equipo que es incapaz de perder en casa. En su cancha han sacado muy buenos resultados con las victorias contra el Kiel y el PSG", ha dicho el preparador catalán antes de partir hacia la capital croata.

Para Pascual, el RK Zagreb es reflejo de su entrenador, Veselin Vujovic, que fue ex compañero de Xavi Pascual en Barcelona. "Harán un juego agresivo, harán todo lo posible para ganar. Vujovic es un competidor nato e intentarán hacer su juego", ha considerado Pascual, que incide en que "no será un partido nada fácil". "No me preocupa el ambiente que haya, me preocupa como nosotros enfocamos lo que tengamos delante. Me tengo que preocupar de los jugadores que jugarán en el equipo rival", ha explicado Pascual, destacando el gran futuro que tiene el Zagreb. "Me recuerda a la Jugoplastika. Es un equipo que quizás en los próximos tres años comenzarán a salir jugadores espectaculares de los que ahora mismo no habla nadie", ha finalizado.

Víctor Tomás destaca el carácter del Zagreb

Por su parte, Victor Tomás ha hablado de los partidos de ida de cuartos de final anteriores para no caer en los mismos errores este año. "Estamos preparados, hemos entrenado desde hace varias semanas con todo lo que hace el Zagreb. Los años anteriores hemos hecho tres idas de cuartos de final desastrosas y no podemos volver a hacer un partido así ", ha dicho el capitán azulgrana, que destaca que Vujovic" ha dado un carácter especial al Zagreb". "En defensa y en portería son muy peligrosos", ha añadido Tomás.


Volver arriba