Xavi Pascual: “El objetivo es intentar llegar a Colonia”

Xavi Pascual: “El objetivo es intentar llegar a Colonia”

El Barça de balonmano inicia este domingo su participación en la Liga de Campeones ante el Alingsas sueco El técnico azulgrana ha recalcado ante los medios la dificultad de la competición pero aseguró que lo importante es "pensar en el partido a partido"

Este domingo el FC Barcelona inicia en Suecia contra el Alingsas HK el camino en busca de la Champions League de balonmano. El técnico azulgrana, Xavi Pascual, ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro y ha empezado destacando que no considera que haya “un equipo fácil cuando se habla de la Champions”. “Sí es verdad que a nivel de nombres el Flensburg y el Kolding son los dos equipos que tienen más empaque pero tanto el Plock como el Alingsas y los turcos son rivales a tener en cuenta, sobre todo fuera de casa”, ha añadido el técnico, que ha recalcado la dificultad de jugar a domicilio en esta competición.

Pascual ha afirmado que el objetivo es llegar a Colonia, donde se juega la final a cuatro, pero ha querido dejar claro que lo deben hacer pensando partido a partido. “Lo que está claro es que para llegar a Polonia tienes que ir quemando etapas y la primera etapa pasa por ganar al Alingsas. Nosotros lo que tenemos que tener claro es cuál es el objetivo, qué es lo que queremos hacer, centrarnos en el partido a partido y veremos lo que pasa”.

Pascual cree que sus jugadores están preparados para afrontar la competición y un partido contra un buen rival: “Es un buen equipo pero confío en que el equipo pueda hacer un buen partido y saque los dos puntos”. Un partido en Suecia en el que los blaugranas no podrán contar con Víctor Tomás -que sigue de baja-, y Sorhaindo -que no viaja con permiso del Club por temas personales. En cambio, vuelven a entrar en la convocatoria Entrerríos y el extremo del filial Beto Miralles.

El técnico del Barça destacó alguno de los jugadores del Alingsas: “Tienen jugadores de primera línea que pasan más desapercibidos porque no conocemos tanto la liga sueca, pero tanto Johannson como Konradsson son jugadores jóvenes y que tienen una buena capacidad de penetración y de 1 contra 1”. Del rival, el técnico recalcó finalmente “un 6-0 muy compacto” y a sus dos centrales defensivos, a los que considera contundentes. “Es capaz de jugar con marcadores a la baja si le hace falta y son jugadores que en el 1 contra 1 son buenos”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido