fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, durante la rueda de prensa de este lunes / VÍCTOR SALGADO-FCB

A cinco días de la Final a Cuatro de Colonia Xavi Pascual ha recordado que en un escenario así "no hay favoritos". El técnico azulgrana ha explicado en rueda de prensa que el rival en semifinales, el Kielce polaco, "es un equipo extraordinario". Lo ha definido así: "Tiene pivotes difíciles de defender, entre ellos Aguinagalde, y una primera línea con mucha capacidad de lanzamiento. Tiene dos centrales de nivel como son Rosinski y Zorman, así como los extremos de la selección croata, Strlek y Cupic. Será un rival durísimo".

Más allá del rival, Pascual ha reconocido que la espera hasta la cita en Colonia "se ha hecho larga". "Los entrenadores siempre querríamos llegar mejor pero creo que llegamos bien. Estamos preparados para competir. Se ha hecho muy largo, porque ha pasado más de un mes desde los cuartos y ha habido partidos de selecciones en medio", ha asegurado.

El técnico ha querido recordar que el hecho de haber perdido en semifinales en la edición pasada no añade más opciones al FC Barcelona. "Tenemos que pensar que estamos los cuatro mejores equipos de Europa. Si pensamos que no podemos perder es que no sabemos dónde vivimos", ha explicado. De la semifinal del 2014, ha añadido: "Podemos ver el partido cincuenta mil veces y ver que hemos cometido infinidad de errores, pero eso no nos garantiza no volver a cometerlos. Cada partido es diferente".

El estado de Sarmiento y Rutenka

Por último, el entrenador ha explicado que la recuperación de Dani Sarmiento va por el buen camino, mientras que hay más paciencia con la de Siarhei Rutenka. "Sólo pudo jugar seis o siete minutos en la primera mitad del sábado y el domingo no pudo hacer nada. Hoy ha empezado a trabajar con un poco de ritmo, a ver cómo asimila el entrenamiento. Lo que puedo decir es que estará en la convocatoria seguro. Falta ver cuánto lo podremos utilizar, él seguro que se dejará la vida como siempre".

Volver arriba