fcb.portal.reset.password
Xavi Pascual en rueda de prensa  /FOTO:ARCHIVO-FCB

Xavi Pascual en rueda de prensa /FOTO:ARCHIVO-FCB

El viernes era el día para hacer las valoraciones en el retorno de los azulgranas en la Liga Asobal. La segunda vuelta arranca en Zaragoza y Xavi Pascual ha valorado como se encuentra el equipo después de un intenso Mundial para la mayoría de jugadores, el partido de Copa del pasado miércoles y la baja de Nikola Karabatic por el partido del sábado.

La planificación clave

Preguntado sobre cómo era el estado de los doce jugadores que han disputado el Mundial, Pascual decía que: "El problema del estado del equipo no es ahora sino más adelante. Adecuaremos las cargas de trabajo, de que a nivel físico y mental estén bien ... los de debemos ir recuperando poco poco ".

"Tenemos que intentar alcanzar los objetivos que nos puesto para las próximas dos o tres semanas. A partir de ahí valoraremos ", continuaba el técnico azulgrana.

Planificar el rendimiento de los jugadores, como comentaba el entrenador del Barça de balonmano, es la clave: "Hemos hecho pruebas para ver el estado de los jugadores y esto nos marcará el trabajo a realizar. Miraremos Y valoraremos el estado si hemos de detener algún jugador ...”.

Objetivo ganar, sin Karabatic

  Pascual tiene claro cómo se afronta el inicio de la segunda fase de la Liga Asobal: "Empezamos la segunda vuelta y tenemos que coger el ritmo que llevábamos antes del parón por el mundial y vamos a intentar ganar en Zaragoza"

A preguntas sobre la no participación de Karabatic y Pérez de Vargas en el partido de Copa, Pascual ha dicho: "Karabatic no jugará mañana, no puede más y Gonzalo jugará seguro". El técnico ha decidido dar descanso al lateral francés.

Un BM Aragón renovado

Pascual recordaba que, BM Aragón: "No empezó bien la Liga, pero ahora no es el equipo de la primera vuelta. Han incorporado Álvaro Ferrer, Julio Rodríguez y la presencia de Demetrio Lozano en la pista ".

Ahora el ex azulgrana Demetrio Lozano también jugará, además de su función de entrenador, Pascual afirmaba que: "En Demetrio Lozano siempre ha cuidado mucho, pasó a entrenar es diferente y una forma de poder- ayudar a la mejora del su equipo es que volver a jugar ".

Volver arriba