fcb.portal.reset.password
Noddesbo, pivote del balonmano azulgrana. /FOTO:ARCHIVO-FCB

Noddesbo, pivote del balonmano azulgrana. /FOTO:ARCHIVO-FCB

Las pruebas ya han terminado y llega la Liga. El miércoles a las 20 h, el FC Barcelona abrirá la Asobal 2014/15 ante BM Aragón. El partido se adelanta, ya que la competición comienza el fin de semana, debido a que los azulgranas disputan desde el próximo domingo la Superglobe en Qatar.

Arrancar con buenas sensaciones

Los azulgranas llegan al inicio de la Liga con dos títulos en el bolsillo, la Supercopa Asobal y la Supercopa de Cataluña, y invictos en los partidos amistosos disputados a lo largo de la pretemporada.

Pascual y sus hombres buscan empezar la competición estatal con un triunfo y buscar las sensaciones adecuadas en el juego de cara a la importante cita del 7 al 12 de septiembre en Doha con la disputa del Mundial de Clubes de balonmano.

La competición de Liga permite convocar 16 jugadores, dos de los cuales deben ser del llamado 'cupo adicional', compuesto por los jóvenes jugadores del segundo equipo. Por lo tanto, Pascual decidirá la lista el mismo miércoles por la tarde.

De la mano de Demetrio Lozano

Hasta la temporada pasada el exazulgrana Demetrio Lozano defendía la camiseta del BM Aragón. En esta temporada el ex jugador del 'Dream Team' del balonmano cambia de rol y será el máximo responsable técnico de los aragoneses.

Lozano lidera un bloque en el que se combina la presencia de jóvenes jugadores con veteranos como Sorli, Asier Antonio y Val. Un bloque que busca poder situarse en la zona tranquila de la tabla y consolidar el proyecto deportivo en la capital de Aragón.

Los aragoneses han realizado tres partidos de preparación donde cayeron ante el Anaitasuna, el Sagunto y la selección de Qatar.

Volver arriba