fcb.portal.reset.password

Karabatic ha marcado ocho goles, con un 100% de efectividad / VÍCTOR SALGADO - FCB

El Barça de balonmano ha certificado en Logroño la clasificación para la Final a Cuatro de la Copa del Rey con una buena victoria por 29 a 35 contra el Naturhouse La Rioja. La renta de la ida daba cierta tranquilidad al conjunto de Xavi Pascual que, aún así, no se ha confiado. Con un buen Saric bajo palos, Lazarov y Karabatic han asumido el protagonismo ofensivo en los primeros 30 minutos. Tras el 14-18 del descanso, el Barça ha acabado de sentenciar el triunfo en la segunda parte.

Los 11 goles de ventaja del partido de ida eran un buen colchón para afrontar el de vuelta, pero el Barça no ha dejado ningún margen para la sorpresa. Desde el primer minuto ha mandado sobre el parqué del Palacio de Deportes de La Rioja, comenzando con un parcial de 0-3. La respuesta local ha sido contundente, y el marcador ha vuelto a la igualdad en tres minutos (3-3). Algunas paradas de Saric y la efectividad de Lazarov en los lanzamientos desde la distancia han abierto la primera gran ventaja antes del cuarto de hora de juego (4-8).

Máxima eficacia de Karabatic

El local Luisfe ha sido el encargado de mantener al Naturhouse dentro del partido durante la primera parte. Con cinco goles en cinco lanzamientos, ha mantenido una cierta igualdad (9-10), pero Karabatic ha encadenado varios goles para abrir brecha al final del primer tiempo (14-18).

Con la clasificación azulgrana encarrilada, la intensidad defensiva en las dos áreas ha disminuido en el segundo tiempo. Pedro Rodríguez, desde el extremo, se ha mostrado muy efectivo en los primeros minutos de la segunda parte, pero Karabatic, que ha acabado con ocho goles y 100% de efectividad, ha seguido muy inspirado.

Hacia la Final a Cuatro

Xavi Pascual ha seguido con las rotaciones constantes en su equipo para dosificar el desgaste de los jugadores pensando en el exigente calendario que le viene al Barça. Los de Logroño no han bajado los brazos a pesar del cansancio y han mantenido una distancia de entre cuatro y seis goles en el tramo final.

Con protagonismo para todos los jugadores sobre la pista, el vigente campeón de la competición ha terminado de cerrar la clasificación para la Final a Cuatro de la Copa del Rey. En unos días el conjunto de Pascual se volverá a enfrentar con el Naturhouse La Rioja, esta vez en la Liga, y después afrontará la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Zagreb.


FCB Handbol: Highlights Naturhouse-FCB Copa (29... por fcbarcelona

LA FICHA

Naturhouse La Rioja, 29
FC Barcelona, 35

Naturhouse La Rioja: Jorge Gómez, Juanín García (1), Luife (5), Vigo (2), Stenmalm (3), Rocas (2), Javier García (1) –siete inicial-, Miguel Sánchez (-), Garabaya (1), Cacheda (1), Pedro Rodríguez (4), Jonovski (-), Ángel Fernández (5), Lykke (4).

FC Barcelona: Saric, Víctor Tomás (4), Entrerríos (1), Sorhaindo (4), Sigurdsson (1), Rutenka (2), Viran (-) –siete inicial-, Noddesbo (2), Sarmiento (3), Gurbindo (-), Karabatic (8), Saubich (2), Jallouz (3), Lazarov (5).

Parciales cada 5 minutos: 1-3/3-5/5-8/9-11/12-14/14-18 (descanso)/18-21/20-24/22-28/25-31/28-32/29-35.

Volver arriba