fcb.portal.reset.password
Pascual dirigiendo un partido del Barça de balonmano / FOTO:ARCHIVO-FCB

Pascual dirigiendo un partido del Barça de balonmano / FOTO:ARCHIVO-FCB

Vujovic, entrenador del RK Zagreb / FOTO: RK ZAGREB

Vujovic, entrenador del RK Zagreb / FOTO: RK ZAGREB

Xavi Pascual y Veselin Vujovic coincidieron en su etapa de jugadores del FC Barcelona. A inicios de los años 90 Vujovic era ya una estrella consagrada y Pascual se hacía un lugar en el balonmano de élite. Años después se vuelven a encontrar dirigiendo a Zagreb y al Barça, luchando por superar los cuartos de final de la VELUX EHF Champions League. Vamos a conocer cuáles son sus opiniones y sus recuerdos.

¿Cuál es el primer recuerdo que tiene de Veselin Vujovic?

XP: "Mi primer recuerdo de Vujovic fue cuando era un portero del FC Barcelona de balonmano Juvenil. Mi entrenador, Xesco Espar, nos muestra un video de Metaloplastica y pude ver Vujovic por primera vez".

¿Cuál es el primer recuerdo que tiene de Xavi Pascual?

VJ: "No recuerdo la primera vez que vi Xavi, pero sé que él fue un portero inteligente y creativo. Él tal vez no era un portero con grandes cualidades físicas como algunos otros chicos, pero él era más inteligente que la mayoría de los otros jugadores y para mí no es ninguna sorpresa que sea un gran entrenador de balonmano".

¿Cómo era su relación cuando compartían vestuario con él?

X.P: "Muy buena. Él era un líder dentro de vestuario. Era muy exigente, pero muy agradecido con todos, especialmente con jugadores jóvenes como yo".

VJ: "Al igual que el resto, Xavi era un gran profesional. Lo curioso es que en realidad no teníamos elección. Si queríamos ser parte del Barça de Valero Rivera había que ser realmente profesional. En caso contrario, te quedabas fuera (risas). Creo que era muy consciente de su físico y esta es la razón por la que se entrenó tan duro como nosotros".

¿Cómo definiría la influencia de Veselin Vujovic en Zagreb?

XP: "Los equipos muestran la mentalidad del entrenador y en este caso Zagreb es un equipo fuerte, con un juego muy completo. Un muy buen equipo con muchas opciones en su ataque y en la defensa".

¿Cómo definiría la influencia de Xavi Pascual en el FC Barcelona?

VJ: "La calidad de la Liga Asobal no es muy grande, así que no es extraño que sean los campeones. El año pasado no pudieron ganar la Champions League y eso fue un gran golpe. De todos modos, creo que está haciendo un buen trabajo y que ellos son los principales favoritos para ganar la Liga de Campeones de este año".

¿Qué tipo de partidos se puede esperar en los cuartos de final de la VELUX EHF Champions League?

X.P: "Serán dos partidos igualados. Con duras defensas, y un montón de presión alrededor de los partidos. Son unos cuartos de final de VELUX EHF Champions League".

VJ: "Nadie es favorito contra nosotros en Zagreb. Respetamos el Barça, pero no los consideramos favoritos en nuestro pabellón. Creo que tenemos una buena oportunidad de ganar en el partido de ida en Zagreb y, si eso ocurre, ya nos plantearemos qué hacemos en Barcelona".

¿Qué significa para usted volver a Zagreb?

XP: "FC Barcelona versus Zagreb es parte de la historia del balonmano. Dos grandes clubes de Europa, con un gran papel en el pasado, ahora y en el futuro. El RK Zagreb es el máximo exponente de la escuela de balonmano croata".

¿Qué significa para usted volver a Barcelona?

V.J: "Tengo muchos recuerdos bonitos en Barcelona. Ganamos la primera Liga de Campeones, que es siempre la más difícil. Tengo muy buenos recuerdos del club, de la ciudad y de Cataluña y de España".

Volver arriba