fcb.portal.reset.password
Rutenka en el hotel de concentración de Bielorrusia en Doha / FOTO: FCB

Rutenka en el hotel de concentración de Bielorrusia en Doha / FOTO: FCB

Saric en el hotel de concentración de Qatar / FOTO: FCB

Saric en el hotel de concentración de Qatar / FOTO: FCB

Desde la temporada 2008/09 que Saric y Rutenka no jugaban uno frente al otro. En aquella época el portero defendía la portería del San Antonio de Pamplona y el lateral, jugaba con BM Ciudad Real. Hoy a las 17 h de Barcelona jugarán uno contra el otro y nos cuentan cómo viven este momento.

¿Recuerdan alguna anécdota de alguno de los enfrentamientos previos?

SR: "Uno de mis primeros partidos con Ciudad Real fue contra Alcobendas donde jugaba Saric. En una jugada le marco por encima de la cabeza a Saric, debido a que el resto de la portería estaba bien cubierta, y se molestó conmigo un poco. Hablé con Sterbik, que era amigo suyo, y me dijo que era muy buena persona, pero es que me cubrió todo el espacio y no tenía otra opción".

DS: "En uno de los primeros entrenamientos en el Barça, hicimos unos lanzamientos y nos 'picamos' entre nosotros. Somos dos jugadores muy ganadores y nos salió el carácter ganador ... tomamos un café y lo arreglamos fácilmente".

¿Qué pensaba de él antes de fichar por el Barça?

SR: "Después de ese gol hablamos un poco y nos explicamos, allí vi que era un gran portero"

DS: "No tenía demasiadas referencias de él a nivel personal. Sólo conocía la imagen del Rutenka sobre la pista de balonmano. Nada más".

¿Y una vez ha coincidido en Barcelona?

SR: "Que es un grandísimo portero y una vez jugando con él puedo afirmar que es una gran persona".

DS: "Que es un hombre 10. Una persona educada, buen compañero ... mucha gente se sorprendería de la calidad humana de Siarhei".

¿Qué significa para usted jugar contra su compañero?

SR: "En mi carrera deportiva he jugado con varios equipos y selecciones. He jugado contra muchos amigos ... en este mundial es especialmente difícil pues tengo amigos y compañeros en el grupo en Eslovenia, España y Qatar con Saric. Para mí es difícil. No me gusta pues es muy emocional. Tengo experiencia ante este hecho. Jugar ante Saric es jugar ante un gran portero, que aporta mucho al equipo y Danjel puede ser muy clave para ellos y muy difícil de batir".

DS: "És un jugador clave para la selección y por el club. Es muy competitivo y eso hace que me prepare más aún de cara al partido. Seguro que además de ganar el partido tendremos presente si me hace goles, si yo paro ... tendremos mucha motivación".

¿Han hablado durante estos días sobre este hecho?

S.R: "No, todavía no he hablado de momento".

D.S: "De momento, todavía no".

¿Ustedes se conocen muy bien en la pista, este conocimiento se aprovecha durante este partido?

SR: "Seguro que lo aprovecho pero tengo un problema ... que él me conoce mucho a mí ... será un juego de dos jugadores que se conocen mucho entre ellos"

D.S: "Esto tiene dos visiones. Puede ser positivo y negativo. Creo que son muchos factores que influyen. Sabemos lo bueno y el uno del otro. Intentaré potenciar mis virtudes y tapar mis debilidades".

Los Whatsapp’s entre Saric y Rutenka

Rutenka:"Danjel te deseo toda la suerte y que gane el mejor".

Saric: "Suerte Siarhei".

Volver arriba