fcb.portal.reset.password
Lazarov, en la semifinal ante Flensburg. / FOTO:ARCHIVO-FCB

Lazarov, en la semifinal ante Flensburg. / FOTO:ARCHIVO-FCB

El sábado en la ciudad alemana de Flensburg, el Barça de balonmano y los locales de la SG Flensburg-Handewitt vivirán uno de los partidos más interesantes de esta primera fase de la VELUX EHF Champions League. La historia dice que estos enfrentamientos han sido favorables a los alemanes.

Derrota dolorosa

El último precedente entre los azulgranas y los  alemanes fue en la semifinal de la VELUX EHF Champions League 2013/14. Allí los azulgranas cayeron por 39 a 41 en un partido dramático.

Los azulgranas dominaron durante todo el encuentro, pero en los últimos minutos el Flensburg remontó y logró forzar la prórroga. En el tiempo extra la igualdad estuvo presente en el marcador y los lanzamientos desde los 7 m acabaron decidiendo el triunfo alemán.

Posteriormente SG Flensburg-Handewitt se proclamó campeón de Europa al vencer al THW Kiel en la final de la competición.

Triunfo sin recompensa

El único triunfo azulgrana ante el Flensburg fue en la vuelta de cuartos de final de la Champions de balonmano 2006/07 por 34 a 29 en el Palau Blaugrana.

Este triunfo resultó insuficiente, ya que en la ida el Flensburg se había impuesto por 31 a 21 en su cancha. Aquella temporada los alemanes fueron subcampeones de Europa al perder la final ante el THW Kiel.

Handball-Planet elige a los mejores del 2014

El sitio web de balonmano www.handball-planet.com , como es habitual, elige los mejores jugadores del año 2014. Los azulgranas Morros, Sorhaindo, Tomás, Lazarov, Karabatic, Rutenka y Sigurdsson están entre los nominados en varias posiciones.

Para votar por los jugadores del FC Barcelona hay que entrar en el siguiente enlace: http://www.handball-planet.com/world-handball-player-2014-vote-until-december-4/

Volver arriba