fcb.portal.reset.password
Noddesbo en un partido ante los suecos de Savehof, en la temporada 11/12. / FOTO:ARCHIVO-FCB

Noddesbo en un partido ante los suecos de Savehof, en la temporada 11/12. / FOTO:ARCHIVO-FCB

El domingo, el Barça de balonmano debutará en la VELUX EHF Champions League en la pista del Alingsås sueco. A pesar del poder y la importancia del balonmano en Suecia, los azulgranas sólo han disputado cinco partidos oficiales como visitantes a lo largo de la historia.

32 temporadas atrás

La temporada 1982/83 el Barça de balonmano jugó su primer partido en Suecia. Fue en la ida de cuartos de final de la Copa de Europa ante el Heim Gotemburgo. En ese partido el Barça se impuso por 16 a 20 y remató la eliminatoria en el Palau por 26 a 18.

La segunda visita fue en la temporada 1988/89 y los azulgranas cayeron ante el HK Drott Halmstad por 22 a 20, en cuartos de ida de la Copa de Europa. El tercer partido oficial en Suecia, también en la ida de cuartos de la Copa de Europa, el Derbergslids Gotemburgo superó al Barça por 22 a 16.

En la fase de grupos de la temporada 2006/07 el Hammarby sueco fue rival de los barcelonistas, que se impusieron a los suecos por 31 a 34.

La última visita

El 26 de febrero del año 2012 jugó el Barça de balonmano el último partido en tierras suecas. Era el último partido de la primera fase de grupos y los azulgranas ya tenían el liderato consolidado.

Sin embargo los hombres de Xavi Pascual se impusieron por 26 a 39 ante el Savehof y se llevaron el tercer triunfo azulgrana del país nórdico.

Volver arriba