fcb.portal.reset.password

Sigurdsson ha marcado cuatro goles en la pista del Zagreb / EHF

Los duelos de ida de los cuartos de final de la Champions League nunca son cómodos, y el Barça lo había experimentado en las últimas temporadas. Ante un Arena Zagreb lleno donde aún no había ganado nadie, los de Xavi Pascual han demostrado oficio y personalidad y han acabado llevándose una victoria por dos goles (23-25) que tendrán que hacer buena en el Palau, dentro de nueve días, para poder estar en la Final Four de Colonia. Karabatic ha liderado el equipo en la primera parte, y Víctor Tomás ha sido decisivo en el tramo final. Una parada de Saric en el último minuto evitó el empate croata, después de que el Barça llegara a ganar de cinco goles.

La igualdad ha sido la protagonista de los primeros 15 minutos de partido. En un Arena Zagreb ensordecedor, el Barça no se ha dejado impresionar. Los dos equipos se habían estudiado mucho, y el rendimiento defensivo de ambos ha pesado más que el juego ofensivo. Las alternativas en el marcador fueron constantes, y ni Barça ni Zagreb conseguían abrir ninguna ventaja (4-4, min 10). Además, la dureza de las defensas y las paradas de los dos porteros han provocado que el marcador fuera corto.

Empuje y ventaja

En el minuto 15 el Barça ganaba por un gol (5-6), y a partir de entonces comenzó a imponer su juego. Con un Karabatic muy batallador y cogiendo galones de líder en ataque y un Sigurdsson rápido al contragolpe, los azulgranas han conseguido un buen margen en el marcador (7-11). Dos goles del francés y del extremo islandés han situado una máxima ventaja de cinco goles para el Barça (8-13), pero finalmente los equipos se han ido a los vestuarios con un 10-14 en el electrónico.

En la segunda parte, Xavi Pascual ha mantenido la idea de hacer pocas rotaciones. Con los jugadores contados sobre la pista, aparecían figuras de experiencia como Karabatic, Víctor Tomás, Sigurdsson o los pivotes, Sorhaindo y Noddesbo. Los azulgranas, conscientes de la importancia de mantener un buen margen de goles, ha jugado con mucho oficio.

Sufrimiento y jugadas decisivas

El momento del Zagreb, sin embargo, estaba por llegar. En el tramo final, y empujados por su pabellón, los jugadores croatas han ido acortando distancias en el marcador. El lateral derecho, Stepancic -que ha acabado con 9 goles-, lideraba los ataques del conjunto de Vujovic, que se ha visto con opciones de igualar el encuentro.

En el último minuto de partido, con el Barça sólo un gol por encima (23-24), han llegado dos jugadas claves. Primero, Saric ha hecho una gran parada con el pie que ha evitado el empate, y en la jugada siguiente Víctor Tomás, con una rosca impresionante, ha situado al Barça con dos goles de margen. El 23-25 ha acabado siendo definitivo y los azulgranas deberán sellar su presencia en Colonia el sábado 18 de abril (18.30 horas) en el Palau Blaugrana.

LA FICHA

RK Zagreb, 23
FC Barcelona, 25

RK Zagreb: Ivic, Horvat (5), Stepancic (9), Brozovic (2), Josip Valcic (2), Pavlovic (-), Sprem (-) -siete inicial-, Sebetic (-), Tonci Valcic (-), Mandalinic (3), Vuglac (1), Celica (-), Susnja (1), Obranovic (-), Kovacevic (-) y Stevanovic.

FC Barcelona: Saric, Víctor Tomás (5), Entrerríos (1), Sorhaindo (1), Sigurdsson (4), Viran (-), Karabatic (6) -siete inicial-, Noddesbo (5), Sarmiento (2), Ariño (-), Gurbindo (1), Rutenka (-), Lazarov (5).

Parciales cada 5 minutos: 1-1/4-3/5-6/6-9/7-11/10-14 (descanso)/12-16/14-18/17-20/18-21/21-24/23-25.

Árbitros: Csaba Dobrovits y Peter Tajok (Hungría).

Volver arriba