fcb.portal.reset.password
Víctor Tomás con el título de la XXIV Copa Asobal / FOTO: VÍCTOR SALGADO ARCHIVO-FCB

Víctor Tomás con el título de la XXIV Copa Asobal / FOTO: VÍCTOR SALGADO ARCHIVO-FCB

Previo a la disputa de la XXV Copa Asobal, miramos atrás y recordamos como los azulgranas se proclamaron campeones de la XXIV edición de la competición, que tuvo lugar en el Palau Blaugrana. Los hombres entrenados por Xavi Pascual superaron el BM Huesca en las semifinales y el Fraikin BM Granollers en la final.

El Huesca, el primer paso

Los azulgranas se clasificaron para la XXIV edición de la Copa Asobal en calidad de primeros clasificados de la primera vuelta de la competición. Una vez conocida la presencia de los azulgranas, el FC Barcelona obtuvo la sede de la competición.

En las semifinales de la Copa Asobal los azulgranas se encontraron la revelación de la temporada, el BM Huesca, al que superaron por 39 a 25.

Campeones en casa

En la final el rival de los azulgranas era el Fraikin BM Granollers, en otro derbi catalán. Ante 4.000 personas los hombres de Pascual se impusieron por 34 a 28.

Fue un partido disputado en el que los azulgranas distanciarse lo largo de la segunda parte para poder alcanzar la novena Copa Asobal de la sección.

Volver arriba