fcb.portal.reset.password

Lazarov, en un partido de esta temporada en el Palau / FOTO: Archivo FCB

El Barça de balonmano ha cumplido con los pronóstico en Puerto Sagunto y se ha impuesto por un claro 27-45 en el partido de la sexta jornada de la Liga Asobal. El conjunto de Xavi Pascual, tras un inicio igualado, ha impuesto su velocidad y ha ido ampliando el marcador gracias al buen rendimiento de Saric bajo palos y la eficacia en ataque. El segundo tiempo ha servido para hacer rotaciones de jugadores y sentenciar una nueva victoria.

De menos a más

Durante los primeros 15 minutos del partido, en el pabellón de Sagunto se ha visto una cierta igualdad tanto en la pista como en el marcador. Los azulgranas trabajaban duro en defensa para detener el organizado ataque local, mientras que en el aspecto ofensivo la conexión francesa entre Karabatic y Sorhaindo daba un buen rendimiento para el conjunto azulgrana y daba una ventaja de dos goles (7-9) en el minuto 15.

A partir del ecuador de la primera parte la maquinaria azulgrana se ha engrasado y se ha ido ampliando paulatinamente el margen de goles. Después de un tiempo muerto pedido por el técnico local en el minuto 18 con 8-11 en el marcador se ha visto la mejor versión del conjunto de Xavi Pascual. Un gol de Viran Morros en el minuto 21 ha situado un claro 8-13, y la velocidad del juego azulgrana ha ido creciendo al mismo ritmo que crecía la diferencia en el marcador. Con un Saric muy inspirado bajo palos -11 paradas en la primera parte-, el Barça se ha ido al descanso con un amplio 11-20 a su favor.

Contundencia a pesar de los cambios

Al inicio de la segunda parte, Xavi Pascual ha introducido algunos cambios en el equipo. Pérez de Vargas, Ariño, Rutenka y Sarmiento, que no habían participado en el primer tiempo, han aportado frescura al juego azulgrana. Entre las paradas de Pérez de Vargas en la portería y la dirección de Sarmiento en ataque, el Barça se ha situado con una diferencia de 13 goles (15-28) en el minuto 39. Con este resultado, además, el técnico ha vuelto a hacer jugar al juvenil Aleix Gómez, que ha tenido minutos por segundo partido consecutivo. El contraataque del Barça funcionaba y se ha llegado al minuto 41 con clara ventaja de 15 goles (16-31) que ha obligado al técnico local a pedir un tiempo muerto.

De esta manera, el Puerto Sagunto ha reaccionado gracias a un parcial de 6-2 fruto de la conexión con su pivote Ignacio Plaza. Antes de entrar en los últimos diez minutos la diferencia se ha reducido hasta el 22-33, pero el Barça ha vuelto a ofrecer su mejor versión para acabar goleando. Un parcial de 3-10 en los últimos diez minutos de partido ha acabado dejando el marcador en un amplio 27-45.

La ficha del partido

BM Puerto Sagunto, 27
FC Barcelona, 45

BM Puerto Sagunto: Juan Sebastiá, Malasinskas (4), Sladic (3), Moriñigo, Tarrasó (1), V.Álvarez (6), Plaza (5) –siete inicial-, Bernatonis (7), Rubén Ruiz, Lluna, Bruixola, Berrios, Alegre, Nebot, A.Fernández, Roque (1).

FC Barcelona: Saric, Entrerríos (4), Sorhaindo (4), Sigurdsson (3), Viran (1), Karabatic (4), Saubich (4) –siete inicial-, Pérez de Vargas, Noddesbo (2), Sarmiento (3), Ariño (6), Gurbindo (3), Rutenka (4), Aleix Gómez, Jallouz (3), Lazarov (4).

Parciales cada 5 minutos: 2-4 / 4-6 / 7-9 / 8-12 / 9-17 / 11-20 / 14-25 / 16-29 / 20-33 / 24-36 / 26-41 / 27-45.

Volver arriba