fcb.portal.reset.password
Entrerríos uno de los azulgranas que han viajado a Puerto Sagunto / Foto: ARCHIVO-FCB

Entrerríos uno de los azulgranas que han viajado a Puerto Sagunto / Foto: ARCHIVO-FCB

Hoy miércoles a las 20.15 h los hombres de Xavi Pascual saldrán a la pista del Ovni de Puerto Sagunto para defender la imbatibilidad azulgrana en la Liga. La sexta jornada de la competición doméstica llega en una semana de doble partido. El domingo el Palau Blaugrana acogerá la tercera jornada de Champions contra el Besiktas turco.

En ritmo ascendente

Los azulgranas llegan a este partido semanal buscando un ritmo de forma ascendente que les permita afrontar el denso calendario que tienen en este primer tramo de la temporada. Después del partido de Champions ante el Wisla Plock y antes del partido ante el Besiktas, los hombres de Xavi Pascual quieren un triunfo en Puerto Sagunto.

Esta será la quinta visita de los azulgranas en Puerto Sagunto en Liga Asobal. A las cuatro anteriores visitas a los catalanes se han impuesto las cuatro veces por 29 a 32, 20 a 27, 15 a 34 y 28 a 44.

Pascual ha convocado 16 jugadores para el partido ante el Fertiberia Puerto Sagunto, 15 del primer equipo y Aleix Gómez que sustituye al lesionado Víctor Tomás en la convocatoria.

Consolidando un proyecto histórico

Fertiberia Puerto Sagunto ocupa la duodécima posición de la tabla con un triunfo en cinco partidos. Los valencianos viven su quinta temporada en la máxima competición estatal, donde retornó, la temporada 2010-11, después de décadas en las divisiones inferiores.

De la mano del entrenador Patxi Martí, han incorporado jugadores de nivel como Aidenas Malsinskas y Rolandas Bernatonis y mantienen piezas clave de la campaña anterior como Berrios, Plaza o el veterano portero David Bruixola.

Tras la derrota en el derbi valenciano ante el BM Benidorm por 34 as 29, los del Puerto Sagunto buscarán dar una buena imagen y hacer frente a los azulgranas ante su público, en un pabellón donde se vive un gran ambiente de balonmano.

Volver arriba