fcb.portal.reset.password

Lazarov, en una foto de archivo / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El equipo de balonmano del FC Barcelona ha perdido el primer partido de la temporada en la pista del Orlen Wisla Plock. Los polacos se han impuesto a los azulgranas en el compromiso de la fase de grupos de la Liga de Campeones gracias al acierto en ataque que no ha podido ser contrarrestado por el Barça, que no ha estado demasiado fino en defensa.

El Wisla, conducido en los primeros minutos de la primera parte por Syprzak, se ha puesto por delante en el marcador desde el principio y ya no dio opciones a los de Xavi Pascual, que han tenido problemas para defender los lanzamientos del conjunto dirigido por Manolo Cadenas. Los azulgranas han conseguido situarse con un 5-4 en el electrónico, pero de nuevo los polacos han vuelto a abrir una brecha gracias a los goles de Zelenovic, que tenía muchas facilidades a la hora de hacer los lanzamientos, así como las buenas paradas de su portero, Wichary. Pascual ha pedido tiempo muerto cuando el Wisla se ha puesto con 4 goles más. Y es que no es nada habitual que en el minuto 15 el Barça sólo hubiera hecho seis goles.

Un parcial de 2 a 5 en el primer tiempo ha vuelto a meter al Barça en el partido cuando sólo faltaban cinco minutos para el descanso. Sigurdsson, Rutenka y Lazarov han hecho que los azulgranas llegaran al descanso con un 17 a 15 en el electrónico.

Dos penaltis consecutivos transformados por Lazarov han permitido al Barça igualar el marcador y ponerse con un empate a 17 al inicio de la segunda parte. Pero el Barça no ha conseguido en ningún momento adelantarse y hacerse dueño y señor del partido. Los de Cadenas, a través de Jurkiewicz y Zelenovic, han continuado asediando la portería del Barça, defendida en este periodo por Pérez de Vargas. Los goles de Rutenka han permitido que el Wisla no se escapara y hasta los últimos instantes ha habido opciones de al menos empatar el partido. Pero cuando el Barça ha tenido la posibilidad de ponerse con un 33 a 32 los árbitros han pitado una falta dudosa a Sorhaindo. Y prácticamente sin tiempo los polacos han cerrado el resultado haciendo el 34 a 31 definitivo.

Después de esta derrota, el Barça querrá pasar página rápidamente y lo podrá hacer el martes con el clásico contra el Granollers que se jugará en el Palau.

La ficha del partido

Orlen Wisla Pock, 34
FC Barcelona, 31

Orlen Wisla Pock: Wichary, Ghionea (3), Syprzak (5) Tioumensev (3), Jurkiewickz (6), Zelenovic (7), Nikcevic (2) -siete inicial-, Corrales, Montoro (1), Rocha (5), Racotea (2), Wisniewski (-) y Daszek (-).

FC Barcelona: Saric, Víctor Tomás (2), Noddesbo (-), Sorhaindo (1), Raúl Entrerríos (3), Karabatic (3), Sigurdsson (6) -siete inicial-, Pérez de Vargas, Sarmiento (-), Rutenka (9), Gurbindo (-), Viran Morros (-) y Lazarov (7).

Parciales: 3-1, 7-5, 11-6, 12-7, 13-10, 17-15 (descanso); 18-17, 23-20, 28-24, 30-25, 32-29, 34-31 (final).

Árbitros: Jonas Eliasson y Anton Palsson.


Volver arriba