fcb.portal.reset.password
Sorhaindo y Karabatic, en la concentración de Francia en Doha / FOTO: FCB

Sorhaindo y Karabatic, en la concentración de Francia en Doha / FOTO: FCB

Referentes en Barcelona y en el equipo de Francia, los azulgranas Sorhaindo y Karabatic visten durante estos días la camiseta francesa. El hecho de jugar con dos equipos que siempre aspiran a obtener las cuotas más altas supone tener dinámicas idénticas a la hora de funcionado y otras diferentes. En esta entrevista nos cuentan cuáles son estas rutinas.

¿Es muy diferente la manera de viajar con Francia y con el Barça?

Nikola Karabatic: "En Francia, siempre que nos movemos en un autocar rotulado con la fotos del equipo de Francia de balonmano".

Cedric Sorhaindo: "En este autocar siempre nos sentamos en un lugar similar. Antes estaba sentado con Didier Dinart y una vez se retiró, tengo a Nyokas a mi lado".

¿Los entrenamientos son diferentes?

CS: "La diferencia la encuentras, con Francia, que llegamos todos de los clubes y solemos tener poco tiempo para trabajar. En el Barça vas evolucionando a lo largo del año.

NK: "Poco tiempo tenemos para entrenar con la selección y tenemos que hacer todo en 10 días. En líneas generales el tipo de entrenamiento es similar pero con la selección hacemos más trabajo físico ".

¿Cómo son los vínculos personales cuando están en la selección con sus compañeros de Francia? ¿Tienen una vinculación diferente a la que tienen con los compañeros del Barça durante el año?

C.S .: "En el club vivimos juntos. Pasamos más tiempo con el equipo que no con la selección. Con Francia estamos unos dos meses del año, no nos seguimos igual eso sí. La relación es diferente pero intensa y especial ".

¿La comida es diferente con Francia que con el Barça?

N.K: "Es muy similar. Lo único es que no tenemos patatas fritas el día de partido ... "explicaba riendo el lateral azulgrana.

Y los sistemas de juego, ¿difieren mucho?

N.K: "Ahora mismo no son muy diferentes. Anteriormente quizás si eran diferentes, pero ahora son bastante similares. Cosas que tenemos en el Barça, ya no hay que hablarlas aquí, ya las tenemos creadas entre nosotros ".

C.S .: "Tenemos estructuras similares. Trabajamos todo el año juntos y tenemos automatismos creados.”.

¿Cambia mucho su rol en Francia respecto al FC Barcelona?

NK: "En Barcelona tenemos en cada posición los mejores jugadores del mundo. La presión está repartida entre varios jugadores. En Francia ocurre lo mismo pero sabemos que Cedric y yo debemos ser líderes. Que si queremos ganar tenemos que aportar y dar ejemplo. Tenemos unas poco más presión personal aquí ".

C.S .: "Son responsabilidades distintas. En la selección tenemos que siempre regulares, aportar mucho y liderar para dar lo mejor. En Barcelona es diferente pues la responsabilidad la repartimos entre todos y la da también el entrenador ".

¿Que cambiaría de las rutinas de la selección y del Barça?

"Los bocadillos de la vuelta después de los partidos que nos pide el doctor del Barça" coincidían, entre sonrisas, los dos jugadores azulgranas.

Riendo, riendo, Sorhaindo y Karabatic recordaban la apuesta de Didier Dinart: "Si ganábamos los JJOO, Dinart prometió que no se cortaría el pelo durante un año y aún no ha cumplido su promesa".


Volver arriba