fcb.portal.reset.password
Los azulgranas preparados para recibir a Zamora. / FOTO:ARCHIVO-FCB

Los azulgranas preparados para recibir a Zamora. / FOTO:ARCHIVO-FCB

Hoy martes, a las 20.30 h y en el Palau Blaugrana, el FC Barcelona de balonmano recibirá, por primera vez en Liga Asobal, a MMT Seguros de Zamora. Antes de jugar ante Flensburg, el sábado, la jornada 10 de Liga enfrenta catalanes y castellanos.

Ajustar la forma

Después del buen partido de los azulgranas en Logroño y antes de viajar a Alemania para jugar contra el vigente campeón de Europa, el SG Flensburg-Handewitt, Pascual y sus hombres juegan contra el 12º clasificado de la competición doméstica.

Los azulgranas buscarán un triunfo que les permita seguir líderes de la competición, en la que en 9 jornadas han logrado 9 triunfos, y buscar el estado de forma óptimo para visitar, el fin de semana, la pista del Flensburg.

Xavi Pascual dará la lista definitiva de los convocados poco antes del partido, como es habitual en los partidos de Liga Asobal que los azulgranas juegan como locales.

Debutante en la Asobal

Balonmano Zamora vive su primera temporada en la Liga Asobal, tras lograr el ascenso la pasada temporada. Los castellanos, que en 9 jornadas han conseguido siete puntos, luchan por mantener la categoría.

De la mano del entrenador Eduardo García Valiente, el hombre que ha dirigido Zamora desde la Primera Nacional hasta la Asobal, han ganado el BM Aragón, el Anaitasuna y el Puente Genil y empataron a 33 con el Cangas .

Entre sus jugadores destacan nombres con historia de la Asobal como Ismael Juárez, el chileno Salinas o el joven Miguel Camino. Su máximo goleador, con 49 goles, es el central Octavio Madagan.

Árbitros de Polonia

En virtud de un acuerdo de intercambio que llegaron la RFEBM, responsable de la designación arbitral de la Liga Asobal, y la federación polaca de balonmano, los árbitros del partido del FC Barcelona y MMT Seguros Zamora serán los polacos Krzystof Bqk y Kamil Ciesielski.

Varias parejas arbitrales de Polonia pitarán partidos de Asobal esta semana como ya lo hecho parejas de la RFEBM en la liga de Polonia.

Volver arriba