fcb.portal.reset.password

El Barça ha celebrado la quinta Liga Asobal consecutiva / GERMÁN PARGA - FCB

El Barça de balonmano ha conseguido matemáticamente este sábado el título de Liga Asobal tras imponerse claramente en la pista del Zamora por 19-45. Los de Xavi Pascual se han llevado la Liga con pleno de victorias, con 25 triunfos en las 25 jornadas disputadas, a falta de cinco partidos para el final. La eficacia del Barça de cara a portería ha sido máxima, y Gonzalo Pérez de Vargas ha brillado bajo palos ante un Zamora que se ha visto superado en todo momento. Noddesbo, con 10 goles, ha sido el azulgrana más destacado.

A pesar de la diferencia en la clasificación, el Barça no se ha relajado en ningún caso y ha salido desde el primer minuto a no dejarse sorprender. Después del partido de cuartos de la Liga de Campeones en Zagreb, los de Xavi Pascual han mantenido la máxima intensidad y pronto han abierto brecha en el marcador. Con Rutenka y Sarmiento como líderes del ataque, el Barça se ha situado rápidamente con un 4-10 con 10/11 en lanzamientos. En defensa, además, la aportación de Gonzalo bajo palos era clave.

La ventaja crece

La superioridad azulgrana era total, y los goles llegaban con facilidad. En el segundo tramo del primer tiempo ha aparecido Noddesbo, que se ha hecho fuerte en la línea de los seis metros. El danés, junto con Saubich desde el extremo, han sido los más incisivos hasta el descanso. Los equipos han ido a los vestuarios con un claro 8-24 después de la primera parada del portero local.

Con la victoria y el título más que encarados, el Barça no ha bajado el ritmo y ha continuado mandando sobre el parqué del Polideportivo Ángel Nieto. Noddesbo se lucía en ataque, y ha acabado con 10 goles en 11 lanzamientos, mientras que Rutenka, con seis, y Saubich, Ariño y Jallouz, con cinco cada uno, lo secundaban a la perfección.

Goleada y título

Con unos diez minutos por delante, y con más de 20 goles de margen en el marcador, Xavi Pascual ha dado unos minutos de premio a Revuelta, portero del filial. En los últimos minutos la velocidad ha sido aún mayor, y jugadores como Ariño y Saubich lo han aprovechado (16-41).

El partido ha ido avanzando sin ninguna sorpresa y se ha acabado confirmando la goleada del Barça para alcanzar su quinto título de Liga consecutivo. Un Barça impecable durante toda la temporada, con 25 victorias en los 25 partidos disputados hasta el momento.


HIGHLIGHTS: MMT Seguros Zamora - FC Barcelona... by fcbarcelona

LA FICHA

BM Zamora, 19
FC Barcelona, 4

MMT Seguros Zamora: Miranda, Ceballos (2), Reyes (1), Octavio (2), Jorge Martín (4), Andrés Alonso (5), Miguel Camino (2) -siete inicial-, Ismael (-), Fernando Ruiz (-), Cano (-), Carlos Fdez. (-), Jesús Iñaki (-), Guillermo García (3), Prieto (-).

FC Barcelona: Pérez de Vargas, Víctor Tomás (3), Sorhaindo (1), Ariño (5), Gurbindo (2), Rutenka (6), Viran (-) -siete inicial-, Noddesbo (10), Entrerríos (3), Sarmiento (2), Sigurdsson (-), Karabatic (1), Saubich (5), Revuelta, Jallouz (5), Lazarov (2).

Parciales cada 5 minutos: 3-4/3-9/5-11/6-16/7-19/8-24 (descanso)/9-28/11-32/13-36/15-38/16-41/19-45.

Volver arriba