fcb.portal.reset.password
Gonzalo Pérez de Vargas, uno de los porteros del Barça de balonmano / FOTO: ARCHIVO-FCB

Gonzalo Pérez de Vargas, uno de los porteros del Barça de balonmano / FOTO: ARCHIVO-FCB

Los azulgranas ya suman cuatro títulos esta temporada y durante el año 2015 pueden alcanzar tres más. Repasemos cuáles son los retos de los azulgranas para el nuevo año y cuáles son los títulos que podrían sumar al palmarés, además de la Supercopa de Cataluña, el Mundial de Clubes, la Supercopa Asobal y la Copa Asobal.

El premio a la regularidad

La Liga Asobal es el primer título, en orden cronológico, que los azulgranas podrían sumar a lo largo del año 2015. Actualmente, a finales de la primera vuelta, el Barça de balonmano comanda la clasificación con 15 triunfos en 15 partidos.

A día de hoy los azulgranas suman 46 triunfos consecutivos en Liga Asobal, entre las temporadas 2012/13, 2013/14 y 2014/15 y aspiran a repetir el 30 de 30 logrado la temporada pasada.

El sueño de la temporada

Los azulgranas están luchando para conseguir el primer lugar del Grupo B de la VELUX EHF Champions League. Hoy por hoy los hombres de Pascual tienen un partido decisivo el próximo día 15 de febrero en el Palau Blaugrana, ante KIF Kolding, para alcanzar la primera plaza del grupo.

A partir de aquí el camino continuará para los azulgranas. El enfrentamiento de octavos y el hipotético de cuartos podrían dar paso a los azulgranas a estar presentes en la Final Four de Colonia por sexta vez en su historia.

La Copa en juego

La última competición a decidir, en orden del tiempo, será la Copa del Rey. En formato Final a Cuatro, el primer fin de semana de junio verá el campeón de la competición.

Los azulgranas, vigentes campeones de la competición, deben superar en cuartos de final, el Naturhouse La Rioja para estar en la Final a Cuatro. La ida de esta eliminatoria de cuartos será el 4 de febrero en Barcelona y la vuelta en abril en Logroño.

Volver arriba