fcb.portal.reset.password
Rutenka y Nagy en el último partido entre FC Barcelona y Veszprem / FOTO:GERMAN PARGA-ARCHIVO FCB

Rutenka y Nagy en el último partido entre FC Barcelona y Veszprem / FOTO:GERMAN PARGA-ARCHIVO FCB

El martes a las 12 h y en Colonia tendrá lugar el sorteo de las semifinales de la Final Four de la Champions de balonmano. El Barça de balonmano se podría encontrar Kielce, Kiel y  Veszprem como rivales en el paso previo para estar en la final de la competición. Repasamos las características de los equipos que pueden enfrentarse a los de Pascual los días 30 y 31 de mayo en la ciudad alemana.

Cinco de seis Finales a Cuatro

THW Kiel, es conjuntamente con el Barça el equipo que más presencia ha tenido en la Final a Cuatro desde su creación hace seis temporadas. Los alemanes vivirán su quinta participación en la cita de Colonia.

Los hombres entrenados por Alfred Gislasson llegan a Colonia tras superar a Szeged en cuartos y han ganó dos veces la competición (2010 y 2012) desde la creación del formato F4. La temporada pasada cayeron en la final ante sus compatriotas del Flensburg.

Gislasson dirige un plantel de ensueño. Duvjank, los ex azulgranas Sjöstrand y Cañellas, Jicha, Palicki, Palamarsson, Vujin, Toft Hansen ..., hacen de los norte-alemanes, que jugarán prácticamente como locales en Colonia, uno de los favoritos para el título.

La impronta de Talant Dujshebaev

El Kielce polaco vivirá su segunda participación en la F4 de la mano de un entrenador bien conocido como es Talant Dujshebaev. Los polacos superaron al Vardar de Macedonia como paso previo a Colonia.

Los azulgranas ya superaron el Kielce, en la semifinal de la Final a Cuatro de la temporada 2012/13, por 23 a 28 un equipo entrenado entonces por el ex azulgrana Bodgan Wenta.

Comandados por el pívot vasco Julen Aguinagalde, nombres como Bielicki, Cupic, Zorman y Szmal ..., entre otros, demuestran el nivel de los hombres de Dujshebaev, que son un firme candidato a levantar el trofeo.

El Vezprém más azulgrana

Antonio Carlos Ortega, Laszlo Nagy y Cristian Ugalde hacen del Veszprém el posible rival con más jugadores con pasado azulgrana.

La llegada de Ortega en el banquillo de los húngaros ha supuesto dos presencias consecutivas en la Final a Cuatro y lo han hecho superando en cuartos el PSG francés.

Pero la marca de Ortega en el banquillo, el poder anotador de Nagy y la velocidad de Ugalde se completa con una portería de nivel con Alilovic y Mikler, con la capacidad de gol de Illic y con el talento de Chema Rodríguez y Carlos Ruesga.

Volver arriba