fcb.portal.reset.password
Siarhei Rutenka uno de los azulgranas presentes en Doha / FOTO: VÍCTOR SALGADO -ARCHIVO FC

Siarhei Rutenka uno de los azulgranas presentes en Doha / FOTO: VÍCTOR SALGADO -ARCHIVO FCB

Aunque todavía las listas de participantes son bien amplias, 28 jugadores por selección, ya falta de las confirmaciones definitivas, el FC Barcelona de balonmano aportará 12 de los 16 jugadores del primer equipo en la cita mundialista.

Cuatro azulgranas con España

La selección que más representación azulgrana tendrá en sus filas será la española. El técnico Manolo Cadenas ha elegido, entre los 18 jugadores preseleccionados, cuatro jugadores azulgranas.

Gonzalo Pérez de Vargas, Viran Morros, Víctor Tomás y Raúl Entrerríos podrían ser la representación final de los azulgranas con la selección estatal en el Mundial de Qatar.

Karabatic y Sorhaindo, con Francia

La potente selección francesa fomenta muchos de sus esquemas de juego con dos jugadores del FC Barcelona. Nikola Karabatic y Cedric Sorhaindo será la representación azulgrana en la selección dirigida por Claude Onesta.

Los galos aspiran a retornar lo más alto del podio después de ver como España se llevaba el Mundial 2013 y rompía la hegemonía francesa de los mundiales 2009 y 2011.

Seis azulgranas más

Sigurdsson con Islandia, Rutenka con Bielorrusia, Saric con Qatar, Lazarov con Macedonia, Jallouz con Túnez y Noddesbo con Dinmarca completan la posible representación azulgrana en Doha.

Aunque seguro el FC Barcelona será uno de los clubes más representados en el Mundial, no será la vez que más azulgranas han disputado un Mundial. En la cita de 2009, en Croacia, 13 jugadores azulgranas estuvieron presentes en el campeonato del mundo.

Volver arriba