fcb.portal.reset.password
Gonzalo Pérez de Vargas, referente en la portería /FOTO:Qatar Handball 2015

Gonzalo Pérez de Vargas, referente en la portería /FOTO:Qatar Handball 2015

Una vez finalizados los octavos de final y cuando todos los azulgranas han disputado 6 partidos de competición, hacemos balance del acierto de los azulgranas de cara a portería y de cómo Saric y Pérez de Vargas están demostrando su nivel bajo palos.

Kiril Lazarov el hombre gol

El macedonio del FC Barcelona Kiril Lazarov, es el jugador del Barça de balonmano que más goles lleva en este Mundial. Con 45 goles, 9 desde 7 metros, el lateral azulgrana supera a Gudjon Valur Sigurdsson que lleva 31 goles, los mismos que Siarhei Rutenka.

El cuarto azulgrana en esta lista es con 23 goles es Cedric Sorhaindo y en el quinto lugar está el capitán del Barça de balonmano, Víctor Tomás, con 22 goles en los 6 partidos jugados hasta el día de hoy.

Rozando la perfección

Gonzalo Pérez de Vargas y Danjel Saric han sido pieza clave para la clasificación a cuartos de final de España y Qatar. Sus actuaciones han sido merecedoras de ser elegidos MVP de varios partidos y las estadísticas demuestran su calidad.

Pérez de Vargas con un 42% de paradas, 61 paradas de 146 lanzamientos, es el portero que mejor porcentaje tiene de todo el 24º Mundial de balonmano, empatado con el danés Green.

Por su parte, Saric tiene un meritorio 38% de acierto bajo palos. El portero de Qatar ha parado 39 lanzamientos de los 104 que ha recibido y se encuentra en la quinta posición de los mejores porteros del Mundial.

Otros datos azulgranas

El hombre que más goles ha hecho en un partido de este mundial viste la camiseta azulgrana durante el año. El islandés Gudjon Valur Sigurdsson fue capaz de marcar 13 goles en Egipto, en el partido decisivo para Islandia fuera equipo de octavos de final.

A la vez el hombre que más blocajes ha hecho durante este mundial, doce, es catalán, canterano y del Barça. Viran Morros, uno de los mejores especialistas defensivos del mundo, lidera este aspecto estadístico del balonmano en Doha.

Volver arriba