Los azulgranas y el Mundial de balonmano

Los azulgranas y el Mundial de balonmano

Una vez conocido el calendario de Qatar 2015, analizamos cuáles serían los posibles grupos de los jugadores del Barça de balonmano

El domingo se sortearon los grupos del Mundial 2015 de balonmano que tendrá lugar en Doha (Qatar) durante el mes de enero. Las selecciones de España, Bielorrusia, Francia, Dinamarca y Macedonia podrían tener presencia de jugadores del FC Barcelona de balonmano.

El Grupo A, el más azulgrana

El sorteo deparó que España, vigente campeona, Bielorrusia, Qatar, Eslovenia, Chile y Brasil se emparejan al grupo A. Con la selección española tienen posibilidades de disputar el Mundial, atendiendo a las últimas participaciones, hasta siete jugadores.

Pérez de Vargas, Morros, Entrerríos, Sarmiento, Ariño, Tomás y Gurbindo podrían figurar en la lista de jugadores del equipo que comanda desde el banquillo el ex técnico azulgrana Manolo Cadenas.

Con Bielorrusia podría estar el también azulgrana Siarhei Rutenka y hay que recordar que otro ex técnico azulgrana y vigente campeón del mundo con España, Valero Rivera, dirigirá la selección de Qatar.

Lazarov, solo en el Grupo B

Croacia, Bosnia y Herzegovina, FYR Macedonia, Austria, Irán y Túnez forman el grupo B. En estas selecciones el único jugador del Barça de balonmano con posibilidades de estar es el lateral macedonio Kiril Lazarov.

Karabatic y Sorhaindo en el Grupo C

La selección francesa, donde con toda seguridad jugarán los azulgranas Karabatic y Sorhaindo, se encontrará con, Suecia, Argelia, República Checa, la Unión de los Emiratos Árabes y Egipto en la fase inicial del Mundial 2015.

Pilares de la selección gala, Karabatic y Sorhaindo aspirarán a volver a alcanzar el título mundial que España consiguió en 2013 en una final disputada en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Noddesbo y Dinamarca

En el Grupo D la selección danesa donde podría estar incluido el azulgrana Noddesbo, deberá jugar ante, Polonia, Rusia, Argentina, Bahrein y Alemania.

Noddesbo, en caso de estar seleccionado, tendrá que luchar para lograr una buena posición en este grupo, ya que rivales como Polonia, Alemania y Rusia pueden poner en dificultades a los vigentes subcampeones del mundo y de Europa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido