fcb.portal.reset.password
Tomás en un partido de la selección española./FOTO:ARCHIVO-EHF

Tomás en un partido de la selección española./FOTO:ARCHIVO-EHF

El domingo se sortearon los grupos del Mundial 2015 de balonmano que tendrá lugar en Doha (Qatar) durante el mes de enero. Las selecciones de España, Bielorrusia, Francia, Dinamarca y Macedonia podrían tener presencia de jugadores del FC Barcelona de balonmano.

El Grupo A, el más azulgrana

El sorteo deparó que España, vigente campeona, Bielorrusia, Qatar, Eslovenia, Chile y Brasil se emparejan al grupo A. Con la selección española tienen posibilidades de disputar el Mundial, atendiendo a las últimas participaciones, hasta siete jugadores.

Pérez de Vargas, Morros, Entrerríos, Sarmiento, Ariño, Tomás y Gurbindo podrían figurar en la lista de jugadores del equipo que comanda desde el banquillo el ex técnico azulgrana Manolo Cadenas.

Con Bielorrusia podría estar el también azulgrana Siarhei Rutenka y hay que recordar que otro ex técnico azulgrana y vigente campeón del mundo con España, Valero Rivera, dirigirá la selección de Qatar.

Lazarov, solo en el Grupo B

Croacia, Bosnia y Herzegovina, FYR Macedonia, Austria, Irán y Túnez forman el grupo B. En estas selecciones el único jugador del Barça de balonmano con posibilidades de estar es el lateral macedonio Kiril Lazarov.

Karabatic y Sorhaindo en el Grupo C

La selección francesa, donde con toda seguridad jugarán los azulgranas Karabatic y Sorhaindo, se encontrará con, Suecia, Argelia, República Checa, la Unión de los Emiratos Árabes y Egipto en la fase inicial del Mundial 2015.

Pilares de la selección gala, Karabatic y Sorhaindo aspirarán a volver a alcanzar el título mundial que España consiguió en 2013 en una final disputada en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Noddesbo y Dinamarca

En el Grupo D la selección danesa donde podría estar incluido el azulgrana Noddesbo, deberá jugar ante, Polonia, Rusia, Argentina, Bahrein y Alemania.

Noddesbo, en caso de estar seleccionado, tendrá que luchar para lograr una buena posición en este grupo, ya que rivales como Polonia, Alemania y Rusia pueden poner en dificultades a los vigentes subcampeones del mundo y de Europa.

Volver arriba