fcb.portal.reset.password
Víctor Tomás, en el Mundial de Qatar / FOTO:JL Recio-RFEBM

Víctor Tomás, en el Mundial de Qatar / FOTO:JL Recio-RFEBM

El miércoles es el día del cuartos de final en Doha. Los ocho azulgranas participantes se dividirán en tres partidos para dar el salto a la eliminatoria que dará acceso a la lucha por las medallas. Un duelo entre azulgranas, España-Dinamarca, Francia, con Sorhaindo y Karabatic, y Qatar con Saric, buscan su lugar para obtener metales.

Duelo fratricida entre azulgranas

El España- Dinamarca es un partido cargado de barcelonistas y de historia. Cinco azulgranas se verán las caras para obtener un lugar en semifinales. Tomás, Entrerríos, Morros y Pérez de Vargas tendran delante a su compañero Noddesbo, en un partido clásico del balonmano europeo.

Ayer martes hacía exactamente dos años que siete azulgranas con España se proclamaban Campeones del mundo con España superando a Noddesbo por 35 a 19 en la final del Sant Jordi. Noddesbo y los suyos se tomaron una 'revancha' al superar España por 31 a 28, en la segunda fase del Europeo 2014.

Con estos datos y con todo abierto, 5 azulgranas saldrán a la pista del Lusahil Arena de Doha a buscar un lugar en semifinales a costa de uno o de cuatro compañeros de equipo.

Karabatic y Sorhaindo, con paso firme

Francia ha mostrado un juego sobrio y contundente durante este mundial. Con Karabatic moviendo las piezas del ataque francés, y aportando muchos minutos en defensa, y Sorhaindo haciéndose suya la posición de pivote, los 'bleus' son favoritos en su partido de cuartos.

Enfrente se encontrarán la selección de Eslovenia que había perdido en la primera fase con Qatar y España y que ahora llega a cuartos al superar a la Macedonia del azulgrana Kiril Lazarov.

Los franceses son favoritos para superar esta fase y también son una de las selecciones llamadas a luchar por el oro. Karabatic y Sorhaindo son hombres claves en los esquemas de Onesta, como se ha demostrado a lo largo del Mundial.

Saric a dar la sorpresa

Qatar tiene un cruce de cuartos con Alemania, la selección que más en forma se ha mostrado en este Mundial. Saric y sus compañeros están haciendo historia pues ningún equipo asiático ha llegado tan lejos en un Mundial.

Danjel Saric es uno de los hombres de confianza del entrenador de Qatar y ex entrenador azulgrana Valero Rivera. Su actuación la está llevando a ser el quinto mejor portero de este campeonato del mundo.

Con todo hecho, Saric y sus juegan sin la presión de Alemania, que intenta recuperar el dominio del balonmano mundial.

.

Próximos partidos con presencia azulgrana

28 ENERO

Cuartos de final

18.30 h Qatar - Alemania

21 h España – Dinamarca

21 h Eslovenia – Francia

Horas locales, en Barcelona dos horas menos

 


Volver arriba