fcb.portal.reset.password
Gonzalo Pérez de Vargas, clave en el triunfo en Dinamarca / FOTO: ARCHIVO-FCB

Gonzalo Pérez de Vargas, clave en el triunfo en Dinamarca / FOTO: ARCHIVO-FCB

Recibir 11 goles en un partido de Champions es un dato inusual pero aún más en una eliminatoria de octavos de final, antepenúltimo paso para estar en la Final a Cuatro de Colonia. Este hecho no es la primera vez que ocurre en la historia del balonmano azulgrana y os lo explicamos en este artículo.

Récord defensivo en Europa

Para encontrar el mejor registro defensivo del Barça de balonmano en Europa es necesario que nos remontáramos a la lejana temporada 1982/83. En la Copa de Europa, en el partido de vuelta de octavos de final ante el Hapoel Rehovot, los azulgranas encajaron 8 goles y vencieron por 8 a 30.

Los 11 goles recibidos ante el Aalborg suponen la segunda mejor defensa azulgrana en Champions / Copa de Europa, empatado con los 11 goles que el Barça de balonmano recibió del AS Ionikos, en la eliminatoria previa de Champions 1992/93, que finalizó con un 34 a 11 por los azulgranas.

Otras grandes defensas europeas

Tres partidos de Recopa siguen las mejores defensas del balonmano azulgrana en Europa. La temporada 1994/95 el FC Barcelona encajó 8 goles, a la vuelta de dieciseisavos ante el Sporting Neerpelt (26-8).

9 goles marcó el equipo de Hirschmann Geleen al Barça, en la ida de octavos de la Recopa de la temporada 1994/95 y en las semifinales de la misma competición, de la temporada 1984/85, el balonmano del Barça recibió 10 goles (22-10) por parte del Vikingur de Reykjavik.

Goles y paradas de mérito

Además de los 11 goles recibidos, el partido en Aalborg ha dejado uno de los goles de Jesper Noddesbo como uno de los 5 mejores de la jornada de la VELUX EHF Champions League

Por su parte, una parada de Gonzalo Pérez de Vargas ha sido elegida entre las cinco mejores y su actuación le ha hecho merecedor de estar en el siete ideal de la jornada de la Champions de balonmano

Volver arriba