fcb.portal.reset.password
Rutenka en el partido ante Rhein Neckar Löwen / FOTO:VÍCTOR SALGADO-ARXIU FCB

Rutenka en el partido ante Rhein Neckar Löwen / FOTO:VÍCTOR SALGADO-ARXIU FCB

El triunfo en Flensburg supuso el sexto triunfo del FC Barcelona de balonmano en 26 partidos, como visitante, en Alemania. Ahora toca el reto de recibir un equipo alemán y repasamos la última visita de un equipo de ese país en el Palau Blaugrana

Un día histórico

Rhein Neckar Löwen fue el último rival alemán que visitó el Palau Blaugrana. Fue en la vuelta de cuartos de la pasada temporada y los azulgranas tenían que remontar un 38 a 31 adverso en la ida.

Los azulgranas se pusieron de verdad con el objetivo de remontar esta eliminatoria. En primer lugar se grabó un spot llamado 'La Llamada' para animar a la asistencia del público en el Palau.

Un público que fue clave en un día histórico. Con un 31 a 24, espoleados por el Palau Blaugrana, posibilitó que el Barça de balonmano fuera por cuarta vez en la Final Four de Colonia.

Pascual y los alemanes

Desde la llegada de Xavi Pascual en el banquillo del FC Barcelona de balonmano, en febrero de 2009, seis partidos han tenido lugar en Barcelona ante equipos alemanes.

De las seis visitas de los germanos, 4 triunfos azulgrana, dos ante el THW Kiel, uno delante del Füchse Berlín y el mencionado contra el Rhein Neckar Löwen. Y dos derrotas con el Kiel y el Rhein Neckar.

Los alemanes y Barcelona

25 veces han jugado equipos de Alemania, en competiciones europeas, como rival del balonmano en Barcelona. El balance es bastante favorable a los azulgranas. 20 triunfos y 5 derrotas.

El equipo alemán que más veces ha visitado el Palau Blaugrana ha sido el THW Kiel, con 9 partidos. El Barça lo ha ganado en 7 partidos y ha perdido 2.

Volver arriba