fcb.portal.reset.password

L'equip ha guanyat els set títols que ha disputat, un fet que no succeïa des de la temporada 1999-2000 / VICTOR SALGADO

La Copa del Rey ya es azulgrana y con este trofeo los azulgranas consiguen un hito histórico: Ganar los siete títulos en juego de la temporada 2014/15. Sólo el Barça de Valero Rivera había conseguido este hito, en la temporada 1999/2000, aunque en aquella época se jugaba la Supercopa de Europa y ahora se juega el Mundial de Clubes.

El camino a la perfección

Si hay una de las competiciones que destacan por el resto se la VELUX EHF Champions League, la Champions de balonmano. El balonmano preparó a conciencia este título y el 31 de mayo, Tomás levantaba en Colonia la novena Champions de balonmano del FC Barcelona, la segunda en el formato Final a Cuatro.

Pero la Liga también ha sido azulgrana. El título de la Liga Asobal Bauhaus se ganó cinco jornadas antes del fin de la competición en la pista del Zamora. Hoy por hoy, los azulgranas suman 61 partidos seguidos ganando en la máxima competición estatal.

El 12 de septiembre del año pasado, un triunfo ante Al Saad de Qatar supuso el segundo Mundial de Clubes de la historia de la sección. Los azulgranas reinaban en el mundo del balonmano.

Supercopas y Copa Asobal

El día 23 de agosto el capitán Víctor Tomás levantaba el pabellón Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat la Supercopa de Cataluña, primer título de la temporada, al superar por 37 a 22 a Fraikin BM Granollers.

Sin tiempo para pensar mucho, el 31 de agosto en Tarragona y de nuevo ante Granollers, los azulgranas ganaban por 32 a 28 y se adjudicaban la Supercopa Asobal.

Justo antes de Navidad, la Liga se detenía y era el turno de la Copa Asobal en León, donde los de 'Pasqui' se llevaron el trofeo superando en Granollers por 37 a 26 en la final.

La Copa, el colofón

Y ya el gran momento llegó en Gijón, el Barça de balonmano superaba a Fraikin BM Granollers por 27 a 26 y el séptimo título, la Copa del Rey, redondeaba una temporada que será recordada para siempre.

En la memoria permanecerá el trabajo desde inicios del mes de agosto. El trabajo físico, los largos desplazamientos y tono para dar al Barça de balonmano 2014/15 el título de equipo histórico del mundo del balonmano.

Volver arriba