fcb.portal.reset.password
Entrerríos, uno de los siete azulgranas que juegan las semifinales / FOTO:QatarHandball 2015

Entrerríos, uno de los siete azulgranas que juegan las semifinales / FOTO:QatarHandball 2015

Llega la hora decisiva para volver a Barcelona con metal. Siete azulgranas: 4 con España, 2 con Francia y  1 con Qatar, juegan hoy viernes las semifinales del Mundial de balonmano, buscando un lugar en la final. Un duelo de azulgranas entre España y Francia y Saric con Qatar, ante Polonia, son los penúltimos retos de los jugadores del Barça de balonmano.

Revelación contra consolidación

La revelación del torneo, la selección de Qatar de Danjel Saric, y un proyecto consolidado como selección, como es Polonia, se verán las caras en la primera semifinal del viernes.

Saric y sus compañeros están haciendo historia en el Mundial, siendo la primera selección de Asia que llega a unas semifinales mundialistas y como decía el portero azulgrana: "Iremos a por la victoria ante Polonia", mostrando la ambición del equipo entrenado por el ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona de balonmano, Valero Rivera.

Delante tendrán una selección basada en jugadores del potente Kielce polaco, el Wisla Plock y la potente Bundesliga alemana. Polonia está en semifinales al superar a una de las favoritas para el título como es Croacia, en octavos, por 24 a 22.

El partido más azulgrana

Ningún partido del Mundial de balonmano podía reunir más jugadores del Barça de balonmano en la pista. En un España - Dinamarca, 6 jugadores entrenados por Xavi Pascual se batirán para llegar a la final del Mundial.

Los barcelonistas de España: Viran Morros, Raúl Entrerríos, Víctor Tomás y Gonzalo Pérez de Vargas, piezas claves en el camino español hasta semifinales, tendrán delante a dos hombres imprescindibles del balonmano de Francia, como son sus compañeros Nikola Karabatic y Cedric Sorhaindo.

Será un partido lleno de sentimientos y emociones, donde el compañerismo de equipo se olvidará por 60 minutos y donde cuatro o dos azulgranas, tendrán un lugar en la final del Mundial de domingo.

Noddesbo, en lucha por la quinta plaza

Jesper Noddesbo jugará ante Eslovenia para obtener una de las plazas del 5º al 8º puesto. Unas plazas que toman importancia de cara a la clasificación para la disputa del torneo preolímpico.

En caso de triunfo ante Eslovenia, Dinamarca jugaría ante el ganador del Croacia en Alemania y en caso de derrota con el perdedor para definir las plazas del 5 al 8.

Partidos de hoy con presencia azulgrana

Semifinales

18.30 h Polonia –Qatar

21 h Francia – España

5º-8º puesto

18.30 h Dinamarca - Eslovenia

Horas locales, en Barcelona dos horas menos

Volver arriba