fcb.portal.reset.password
Aitor Ariño, uno de los extremos del Barça de balonmano. / FOTO:ARCHIVO-FCB

Aitor Ariño, uno de los extremos del Barça de balonmano. / FOTO:ARCHIVO-FCB

Aún con el regusto del liderato del Grupo B de la VELUX EHF Champions League en la boca, después de superar el domingo en el Kolding, ahora toca centrarse en la Liga Asobal Bauhaus, donde los azulgranas visitan la pista de los cordobeses a las 20.45 del martes .

Cerrando un ciclo

Los azulgranas llegan a Puente Genil en un punto culminante de forma. Los 12 jugadores azulgranas que disputaron el mundial iniciarán, una vez finalice el partido, un proceso de adaptación de su estado de forma para afrontar el resto de la temporada

Para Xavi Pascual, este proceso es: "Dar descanso a jugadores que tienen un punto de forma muy alto para la altura de la temporada en la que estamos y que hay que recuperar a nivel físico y mental".

El técnico azulgrana hace viajar a la localidad andaluza a 16 jugadores, dejando en Barcelona a Wael Jallouz e incorporando a Oriol Rey del segundo equipo del Barça de balonmano.

Luchando en la Liga

Tras un meritorio triunfo, en la última jornada, ante una de las revelaciones de la Liga Asobal Bauhaus como es el BM Benidorm. Los hombres entrenados por el ex jugador azulgrana Fernando Barbeito suman 14 puntos y ocupan la undécima posición de la competición.

Ángel Ximénez Puente Genil muestra un juego equilibrado entre las facetas ofensivas y defensivas aprovechando la experiencia de Barbeito en el banquillo, los andaluces buscan afianzarse en la Liga, en su segunda temporada en la máxima categoría del balonmano estatal. Además, los de Córdoba superaron por 5 goles en Villa de Aranda, en la ida de cuartos de Copa y tienen muchas opciones de estar en la Final a Cuatro de la competición.

En el único precedente en la pista de Puente Genil, en la temporada 2013/14, los azulgranas tuvieron que trabajar duro para imponerse por 25 a 32.

Volver arriba