fcb.portal.reset.password

El Barça ha celebrado su 10a Copa Asobal, ganada en León / FOTO: Javier Quintana - Asobal

El FC Barcelona amplía su dominio en la Copa Asobal. Los azulgranas añaden la décima Copa Asobal en su palmarés. Aunque el equipo azulgrana es el conjunto que ha ganado más, siempre ha tenido que lidiar al máximo para alcanzar los títulos de Copa Asobal.

Los azulgranas reeditan el título conseguido la temporada pasada en Barcelona, donde, al igual que en la presente edición, superaron al Fraikin BM Granollers en la final (34-28). El Barça revalida el título por cuarto año consecutivo, un hecho que se convierte en la mejor racha de títulos de Copa Asobal, de manera consecutiva, de los barcelonistas.

Cuarto título de la temporada

Con la Copa Asobal 14/15, el Barça de balonmano suma el cuarto título de la temporada. La Supercopa Asobal, la de Catalunya y el Mundial de Clubes, precedieron al título ganado en León.

Ahora los azulgranas tienen la posibilidad de lograr tres títulos más a lo largo de 2015, como son la Copa del Rey, La Liga Asobal y la VELUX EHF Champions League.

Veinte años del primer título

Los azulgranas se estrenaron con este título la temporada 1994/95, en una edición disputada en Vigo. Al año siguiente sumaron su segunda Copa Asobal en Castellón. En ambas finales, el Teka Cantabria fue el rival de los azulgranas.

Volver arriba