fcb.portal.reset.password
Tomás celebrando la última Copa Asobal del Barça de balonmano / FOTO:VÍCTOR SALGADO-ARCHIVO FC

Tomás celebrando la última Copa Asobal del Barça de balonmano / FOTO:VÍCTOR SALGADO-ARCHIVO FCB

El sábado 20 y domingo 21 de diciembre el Barça de balonmano disputará la Copa Asobal en León, en el último torneo del año 2014. Los azulgranas aspiran a lograr el cuarto título de la temporada después de haber ganado la Supercopa Asobal, la Supercopa de Cataluña y el Mundial de Clubes.

Naturhouse, primer escollo

Los azulgranas tendrán que jugar la segunda semifinal del torneo ante el Naturhouse La Rioja, un equipo que compite en la VELUX EHF Champions League y que conjuntamente con el Fraikin BM Granollers son los equipos que más en forma están esta temporada.

La semifinal tendrá lugar a las 20 h del sábado en León, sede de la competición. En el último precedente entre ambos equipos, en la jornada 9 de la Liga Asobal, los azulgranas se impusieron por 23 a 34.

En la formación de La Rioja militan ilustres ex azulgranas como Juanín García, Albert Rocas, Ruben Garabaya y el canterano Javi García.

O Granollers o León

La primera semifinal de la XXV Copa Asobal la jugará el equipo local, el Abanca Ademar de León, y el Fraikin BM Granollers. En caso de que los azulgranas superasen a Naturhouse, el ganador entre leoneses y vallesanos sería el rival del Barça de balonmano en una hipotética final.

Dos equipos jóvenes se verán las caras en el pabellón de León. Los locales apelarán a la fuerza que siempre transmite su público y los vallesanos querrán repetir la experiencia de la temporada pasada, donde jugó la final de la Copa Asobal.

La final tendrá lugar el domingo 21 de diciembre a las 17 h, toda la competición se podrá seguir en directo por Sportmanía y Esport3.

La Gala Asobal

El viernes noche tendrá lugar en León la gala Asobal, donde los entregan los galardones de los mejores jugadores de la temporada 2013/14 y se desvelará quién fue el mejor jugador de la pasada temporada.

El FC Barcelona tiene escogidos 6 jugadores: Saric, mejor portero; Tomás mejor extremo derecho; Noddesbo, mejor pivote; Karabatic, mejor lateral izquierdo; Lazarov, mejor lateral derecho, y Morros, mejor defensor.

Volver arriba