fcb.portal.reset.password
Kiril Lazarov, en el hotel de Macedonia en Doha / FOTO:FCB

Kiril Lazarov, en el hotel de Macedonia en Doha / FOTO:FCB

Visitar Macedonia con Kiril Lazarov es sinónimo de ovación. En las pistas de Vardar y Metalurg, el público de pie ovaciona al azulgrana en cuanto se anuncia su nombre por la megafonía. Lazarov es el segundo deportista más popular del país por detrás del futbolista Goran Pandev. Un orgullo y una responsabilidad que nos cuenta el propio Lazarov, además del rol diferente que tiene con el Barça y con la selección.

¿Qué diferencias tiene su rol en la pista con el Barça y con Macedonia?

"Existen diferencias. En el equipo de Macedonia hay calidad y estamos desarrollando un buen trabajo durante el Mundial. En Barcelona quizás es más fácil pues la calidad global del equipo es muy alta".

"Esto te facilita el trabajo en el Barça y tienes tantos compañeros buenos en Barcelona que hace que te puedas centrar en la tarea dentro del equipo ya que sabes que cada uno hará su trabajo".

Kiril Lazarov es el capitán de Macedonia, ¿qué función hace?

"Estoy disfrutando del hecho fue capitán de la selección de mi país. Me supone más trabajo y responsabilidad, toda Macedonia está pendiente de nosotros. Trabajo cada día para aumentar el buen ambiente en el equipo”.

"Hay que seguir uniendo al equipo. Hemos venido aquí con un objetivo que es grande y claro que es estar en cuartos de final del Mundial y a partir de ahí dar todo y más".

"En Macedonia cuando juega la selección quiere que ganen y sientes el aliento de todo un pueblo. Ganas partidos y si pierdes sientes la presión. Todo el mundo espera que ganemos siempre. Lo entiendo ya que la gente nos ama".

Siempre ha marcado muchos goles con su trayectoria. ¿Cuáles son más importantes para el equipo, los de Barça o los de la selección?

"A mí me gusta marcar, es mi fuerte. Marco en Barcelona y con Macedonia. En cuanto tienes buenos compañeros que te ayudan es más fácil. En la selección necesito buscar más opciones de lanzar, lo que en Barcelona tengo más opciones. Tengo que coger esta responsabilidad, no me escapo".

Usted tiene un país en su espalda. ¿Cómo lo vive? ¿Orgullo? ¿Presión?

"En Macedonia el deporte más importante y que más lejos ha llegado es el balonmano. Aquí todos somos conocidos, a nivel de selección y de clubes. Lo intento llevar con naturalidad".

Durante el Mundial se encuentra con compañeros azulgranas en el hotel, en la pista ... ¿Cómo se mueve en esta situación?

"Me ha pasado toda mi carrera. Con los clubes siempre te encuentras ex compañeros ya las competiciones de selecciones con gente que está a tu equipo. Son situaciones especiales pero la dinámica me ha acostumbrado. En cuanto empieza el partido todo se olvida".

La ficha de Kiril Lazarov

Volver arriba