fcb.portal.reset.password

Nicola Karabatic, en un partit al Palau Blaugrana / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona no se ha podido llevar la victoria de la pista del KIF Kolding de Copenhague, y eso que ha ido buena parte del partido por delante en el marcador. Pero en ningún momento ha conseguido una renta destacable, lo que finalmente ha acabado siendo decisiva.

Los daneses han comenzado mandando gracias en buena parte al ex azulgrana Kasper Hvidt, que, bajo palos, ha parado muchas de las primeras llegadas del conjunto dirigido por Xavi Pascual. Con el 5 a 3 en el electrónico, los azulgranas han comenzado a cambiar la dinámica y se han puesto por delante en el marcador cuando ya habían transcurrido diez minutos. Sigurdsson ha sido uno de los jugadores más letales del ataque barcelonista. Aún así, el Barça no ha conseguido abrir un agujero.

En el 21 Claverly ha sustituido Kasper Hvidt en la portería. A pesar de encontrarse ahora con un portero que también se ha mostrado muy seguro bajo palos, el Barça se ha puesto a falta de cuatro minutos para el descanso con una ventaja de cuatro goles (11-15). Pero Cleverly ha saltado a pista muy fino y ha sido uno de los revulsivos para que el partido llegara al descanso con un 14 a 16.

Condenados en los últimos 5 segundos

El encuentro se reanudó con dos paradas consecutivas de Daniel Saric. A pesar del poco margen en el marcador, parecía que el Barça tenía el partido bajo control, pero no podía despistarse. Poco a poco el Kolding ha encontrado la manera de ir recortando esta distancia, que ha llegado a ser de cuatro goles en el minuto 45 (20-24). Las numerosas exclusiones que han sufrido los dos equipos no han sido decisivas, y a falta de diez minutos para el final el partido se ha puesto con un 23 a 24. Karabatic ha insistido, pero sus goles han sido contrarrestados. Con el marcador ajustadísimo se ha llegado a los últimos cinco minutos. Saric ha hecho una gran parada a Karlsson que daba medio triunfo. Pero una pérdida de balón en los últimos instantes, un penalti cometido por Entrerríos y transformado por Dolk y un último intento de Lazarov sobre el pitido final han acabado dejando el enfrentamiento en tablas.

La ficha del partido

KIF Kolding, 27
FC Barcelona, 27

KIF Kolding (14+13):
Hvidt (Cleverly (m.22 a 60); Irming (4), Kim Andersson (4), Laen (1), Karlsson (3), Spellerberg (7), Landin (2) -equipo inicial- Dolk (5, 3p), Jorgensen (-), Lasse Andersson (1) y Viudes (-).

FC Barcelona (16+11): Saric; Víctor Tomás (3), Gurbindo (-), Sorhaindo (2), Raúl Entrerríos (3), Karabatik (6), Sigurdsson (4, 2p) -equipo inicial- Noddesbo (1), Lazarov (5), Saubich (1), Sarmiento (-), Rutenka (1), Morros (1) y Ariño (-).

Árbitros: Evgeni Zotin (RUS) y Nikolai Volodkov (RUS).

Parciales cada cinco minutos:3-2, 5-6, 7-9, 9-12, 11-14, 14-16 (descanso), 16-19, 18-20, 20-24, 23-24, 24-26 y 27-27 (final).

Volver arriba