fcb.portal.reset.password

Víctor Tomàs / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona ha retomado la Liga Asobal con una victoria trabajada en Pamplona a pesar de los 13 goles de diferencia en el resultado final. El vigente campeón de la Super Globe se ha encontrado delante un Helvetia Anaitasuna que tras reforzarse esta temporada ha plantado cara a los de Xavi Pascual, sobre todo en el primer tiempo. Al final, el Barça ha sumado el segundo triunfo en la competición gracias a una gran segunda parte en la que los contragolpes y la buena defensa de los azulgranas han acabado de sentenciar el partido.

En los primeros 30 minutos el FC Barcelona ha visto como los navarros no les han dejado irse en el marcador. Y es que se ha encontrado un rival muy luchador liderado en esta primera parte por un acertadísimo Da Silva. Pero los azulgranas han intentado romper en todo momento el partido pero la máxima ventaja que han conseguido en los primeros compases de partido ha sido de tres gol. Gonzalo Pérez de Vargas, encargado de defender la portería esta noche, ha sido uno de los hombres del partido con un total de 21 paradas. El conjunto culé ha visto peligrar la distancia de tres goles cuando los de Iñaki Aniz han reaccionado y ha vuelto a poner problemas a los de Xavi Pascual. Pero el Barça se ha mantenido al frente del marcador en todo momento y al final han llegado al descanso con un 19-21 en el electrónico.

Lo que no han conseguido en el primer tiempo, romper el partido, se ha llevado a cabo en el segundo periodo. El Barça, mucho más incisivo, mejorando en defensa y letal en los contragolpes, ha resuelto el partido por la vía rápida. Víctor Tomás (10 goles) y Sigurdsson (9) han liderado esta reacción. Mientras los azulgranas veían como todas sus llegadas se convertían en gol, el Anaitasuna ha bajado en el juego ofensivo y las ocasiones que llegaban a la portería han sido rechazadas por un inagotable Pérez de Vargas. La ventaja ha ido creciendo y el Barça se ha acabado llevando el partido por 30 a 43.

La ficha del partido

Helvetia Anaitasuna, 30
FC Barcelona, 43

Anaitasuna (19+11): Lorger (Arkaitz, ps); Cristian (-), Garza (-), Etxeberria (2), Meoki (3), Barricart (1), Jorge Fernandes (8) -siete inicial-, Gastón (1), Bazán (-), Reig (3), Nadoveza (-), Chocarro (5, 2p), Cía (-), Juan Castro (3) y Costaya (4).

FC Barcelona (21+22): Gonzalo Pérez; Víctor Tomás (9), Raúl Entrerríos (5), Sorhaindo (4), Gurbindo (3), Gudjon (9, 3p), Karabatic (5) -siete inicial-, Sarmiento (1), Ariño (1), Rutenka (1), Viran Morros (-), Saubich (1), Jallouz (-) y Lazarov (4).

 

Parciales: 3-2 (5'), 5-6 (10'); 8-11, (15'); 12-14 (20'); 16-18 (25'); 19-21 (descanso); 21-25 (35'); 23-29 (40'); 25-32 (45'); 28-36 (50'); 29-38 (55'); 30-43 (final)

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste

Volver arriba