GWD Minden – FC Barcelona: Remontada y triunfo en el primer amistoso (30-31)

GWD Minden – FC Barcelona: Remontada y triunfo en el primer amistoso (30-31)

Los azulgrana levantan una desventaja de siete goles y ganan en tierras alemanas Sigurdsson y Karabatic, con 7 y 6 goles respectivamente, han sido los máximos anotadores culés

El FC Barcelona ha resuelto con victoria su primer amistoso de pretemporada. Lo ha hecho contra el GWD Minden levantando una desventaja de siete goles en el minuto 34 de partido y gracias a una excelente defensa en el tramo final.

Sigurdsson empieza fuerte

En la primera parte los azulgranas se han encontrado con un GWD Minden mucho más rodado que ellos. El inminente inicio de la Bundesliga -arranca este fin de semana- ha propiciado un ritmo de partido muy alto por parte de los alemanes, pero también por parte del FC Barcelona. Las ganas de demostrar el trabajo realizado durante esta pretemporada ha pasado algo de factura en los primeros minutos de partido, en el que los locales han logrado un 7-5 favorable en el minuto 10. Los primeros cuatro goles barcelonistas habían sido obra de Sigurdsson, uno de los debutantes.

Del 10 al 15 ha llegado la reacción visitante. Estos han sido los mejores minutos de los de Xavi Pascual, que se han puesto por delante tras un gol de Lazarov (8-9).

La tendencia, sin embargo, ha vuelto a cambiar a partir del minuto 15 La aparición del portero Vortmann, parando un montón de lanzamientos exteriores y desde el extremo, han hecho que el GWD Minden se distanciara justo antes del descanso (19-14), cuando también estaba ya sobre el parqué Jallouz, otra de las caras nuevas de los culés.

Del 23-16 al 25-24

Los azulgranas no han empezado del todo bien la segunda mitad. Un parcial de 3-1 a favor de los locales ha obligado a Xavi Pascual a pedir un tiempo muerto. Ha hecho efecto: del 23-16 en el minuto 34 se ha pasado al 25-24 del minuto 46. Ahora, quien se ha visto obligado a pedir un tiempo muerto ha sido Goran Perkovac.

El FC Barcelona ha podido completar la remontada en el tramo final de partido. Viran Morros ha puesto el empate en el minuto 52 y el buen trabajo defensivo, sumado al buen papel de Gonzalo bajo palos (10 paradas en el segundo tiempo), han asegurado el triunfo por la mínima de los azulgrana en su primer partido amistoso de pretemporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido