fcb.portal.reset.password

Sorhaindo, en una acción del partido de ida en el Palau Blaugrana / ARCHIVO-FCB

El FC Barcelona se ha impuesto por 27-39 al Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca. Con esta victoria el conjunto azulgrana suma 51 partidos consecutivos sin conocer la derrota -desde el penúltimo partido de la temporada 2012 / 13- y aunque el tramo decisivo como líder destacado de la competición doméstica y mostrando un nivel altísimo.

Xavi Pascual advertía en la previa que el Ciudad Encantada es un equipo muy fuerte en casa, y no iba mal encaminado. En una primera parte muy disputada, los azulgranas han ido a remolque hasta que Pascual pidió tiempo muerto. Corría el minuto 13 y el marcador era de 6-4 favorable a los de Cuenca.

El técnico azulgrana ha reclamado a sus hombres más intensidad y más dinamismo, tanto en ataque como en defensa. La reacción no se hizo esperar y el Barça ha igualado el marcador (7-7) en menos de cinco minutos.

El equipo ha cogido velocidad de crucero para imponer un parcial de 1-7 y poner el 8-12 en el marcador a siete minutos del descanso, en una primera parte en la que los porteros de ambos equipos han mostrado una gran seguridad bajo palos. La efectividad azulgrana al contraataque ha sido más que notable (80%) y el primer tiempo se ha cerrado con el 13-19.

Segunda mitad de trámite

Cuando el Barça se ha puesto las pilas ha conseguido abrir una brecha en el marcador en el primer tiempo. Una ventaja que ya no perdería en un segundo periodo sin mucha historia, en la que los hombres de Pascual han mantenido la renta para acabar cerrando el marcador con 12 goles de ventaja (27-38), la diferencia más amplia del partido.

Una de las notas más positivas ha sido el debut del portero del filial Fran Revuelta en la Liga Asobal. El joven de 19 años, que ya había jugado con el primer equipo en la Copa, ha saltado a la pista para jugar los últimos cuatro minutos. Revuelta se ha lucido en un par de ataques de Cuenca.

La ficha del partido

GLOBALCAJA C. ENCANTADA, 27

FC BARCELONA, 39

Globalcaja C. Encantada: J. Oliva, Renaud-David (2), M. Pérez (-), R. Marchán (2), S. Valles (2), S. López (2) y D. Balaguer (6) –siete inicial–, I. Moya (-), A. Pérez-Ortiz (-), D. Tolmos (4), Boudahir (8), V. Frade (1), J.L. Garrote (-).

FC Barcelona: Pérez de Vargas, Sorhaindo (3), Ariño (3), Gurbindo (3), Karabatic (3), Saubich (1) i Jallouz (1) –siete inicial– Noddesbo (3), V. Tomás (5), Entrerríos (2), Sigurdsson (6), Rutenka (4), V. Morros (-), Lazarov (5) i Revuelta.

Parcial cada cinco minutos: 3-1, 5-3, 7-6, 8-9, 10-14, 13-19 (media parte), 16-22, 19-26, 22-29, 25-33, 26-35, 27-39 (final).


Volver arriba