fcb.portal.reset.password

Karabatic y Noddesbo han sido dos de los destacados contra el Cangas / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El Barça de balonmano sigue con paso firme en la Liga Asobal, y este miércoles ha sumado la cuarta victoria del curso en el pabellón O Gatañal de Cangas de Morrazo. Los culés han dominado el partido de principio a fin y han ido ampliando la distancia en el marcador hasta el 28-35 final. Sigurdsson y Noddesbo han marcado siete goles cada uno, mientras que Karabatic ha anotado 6, sumando 20 de los 35 goles azulgrana entre los tres.

Durante los primeros diez minutos del partido se ha visto un balonmano muy intenso en el pabellón de Cangas, con mucho juego ofensivo y efectividad por parte azulgrana. El conjunto de Xavi Pascual encontraba jugadas de velocidad gracias a Sigurdsson, el lanzamiento exterior mediante Karabatic y buen juego en la línea de 6 metros con un activo Noddesbo. De esta manera, pronto han situado una diferencia considerable en el marcador, y en el minuto 10 el resultado era de 5-8.

Brecha abierta por Rutenka

El tiempo muerto pedido por el técnico local en el minuto 11 ha parado un poco la avalancha ofensiva del Barça, y ha mantenido la diferencia en el marcador en tres goles (9-12). Los siguientes minutos fueron más igualados, pero un gol de Rutenka en el minuto 21 ha vuelto a romper el partido a favor de los culés. A cinco minutos para el final del primer tiempo, el resultado era de 12-18, y al descanso la diferencia ya era de siete goles (15-22).

En la reanudación el juego se ha igualado bastante, pero las buenas intervenciones de Gonzalo, que ha sustituido a Saric bajo palos, han impedido que el Cangas se acercara en el marcador. Aún así, los azulgranas no encontraban huecos en la defensa gallega y tampoco han podido ampliar la ventaja. Los hombres de Xavi Pascual no se han relajado a pesar del marcador y un gol de Jallouz en el minuto 42 ha situado una diferencia favorable de ocho goles.

Triunfo final

Otro tiempo muerto del técnico gallego en la segunda mitad del segundo tiempo ha parado por unos minutos la velocidad en el juego ofensivo del Barça. A partir de ahí ha habido un intercambio de goles en las dos porterías que sólo ha servido para ampliar las cuentas goleadores de ambos equipos. De esta manera, el FC Barcelona se ha llevado la victoria final de Cangas y suma así el cuarto triunfo en cuatro jornadas de Liga. El 28-35 mantiene el buen momento del conjunto azulgrana antes del estreno en la Champions del próximo domingo.

La ficha del partido

Frigoríficos Morrazo, 28
FC Barcelona, 35

Frigoríficos Morrazo: Mijuskovic, Iglesias (2), Pousada (3), Eijo (2), Gallego, Krook (1), Rubén Soliño (4) -siete inicial-, Salazar, Muratovic (2), Casares (3), David García (4), Simes (4), Cerquiera (1), Amarelle (2).

FC Barcelona: Saric, Saubich (1), Gurbindo (1), Sarmiento (1), Karabatic (6), Noddesbo (7), Sigurdsson (7) -siete inicial-, Gonzalo, Viran, Lazarov (5), Ariño (1), Rutenka (4), Miralles, Jallouz (2).

Parciales cada 5 minutos: 2-4 / 5-8 / 7-11 / 10-14 / 12-18 / 15-22 / 17-23 / 19-25 / 20-28 / 24-31 / 28-33 / 28-35.

Volver arriba