fcb.portal.reset.password
Pascual valorando el sorteo de Copa. / FOTO:FCB

Pascual valorando el sorteo de Copa. / FOTO:FCB

El viernes al mediodía ha tenido lugar los sorteo de octavos de final de la Copa del Rey de balonmano en la sede de Asobal. El emparejamiento de octavos hará jugar en el primer equipo en la pista de Puerto Sagunto y el filial recibirá en Barcelona a Ademar León. La fecha fijada para la celebración de los octavos, a partido único, será el 5 de noviembre.

Se encuentran de nuevo

Barça y Puerto Sagunto se vuelven a encontrar en una eliminatoria de Copa, una temporada después. En la temporada 13/14 fue en cuartos de final y los azulgranas se impusieron por 21 a 42 y 44 a 27.

Esta temporada el Barça de Balonmano ya ha jugado en la pista de Fertiberia Puerto Sagunto donde ganó por 27 a 45.

Un histórico de Asobal

Abanca Ademar León será el rival del filial azulgrana, en un partido que se jugará en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Uno de los equipos históricos de la Liga Asobal luchará con los jóvenes azulgranas para estar en cuartos de final.

El reto de enfrentarse a un grande de la Liga no es nuevo para Toni Gerona y los suyos. La pasada temporada supera a octavos en Naturhouse La Rioja.

La opinión de los entrenadores

Xavi Pascual y Toni Gerona, entrenadores del primer equipo y del segundo equipo del balonmano azulgrana, han valorado sus respectivos emparejamientos de octavos de final de Copa del Rey.

Para Xavi Pascual: "Es un partido complicado. Nos llegan los jugadores de las selecciones y no sabemos cómo estarán. Llega el partido antes de jugar en Logroño. Los precedentes no valen. No salimos con 15 goles. No sabemos cómo vendrán los jugadores. No vendrán de partidos sin trascendencia y por tanto habrán tenido mucha carga ".

Por su parte Toni Gerona, entrenador del filial explicaba que: "Ademar es un equipo con mucha solera que combina jugadores con experiencia y jóvenes jugadores. Tienen grandes conocidos por nosotros como Joao, Mikel Aguirrezabalaga y Nacho Biosca. No tenemos miedo, tenemos respeto ante un equipo con experiencia. Para nosotros es un premio para seguir creciendo".


Volver arriba