fcb.portal.reset.password
Viran Morros en la última visita de Zagreb a Barcelona

Viran Morros en la última visita de Zagreb a Barcelona / GERMAN PARGA ARCHIVO-FCB

El Sábado a las 18.30 h el Palau Blaugrana vivirá la vuelta de cuartos de final de la VELUX EHF Champions League entre el Barça y el RK Zagreb. La tradición de enfrentamientos entre catalanes y croatas es larga y llena de grandes momentos históricos

Champions de color azulgrana

Ocho han sido las visitas del conjunto croata en Barcelona. La primera se produjo en la fase de grupos de la temporada 1995/96. Los azulgranas se impusieron por 26 a 16 en un año en que ganaron la segunda Champions de la historia.

Los siguientes tres enfrentamientos fueron las temporadas 1996/97, 1997/98 y 1998/99. Fueron tres partidos de final de Champions, y los triunfos en Barcelona y los tres títulos cayeron, de nuevo, del lado azulgrana.

La temporada 2000/01 los azulgranas volvieron a superar a Zagreb por 26 a 23 en la vuelta de cuartos de final de la máxima competición europea.

La nueva era

Nueve años después, en la temporada 2009/10, catalanes y croatas se volvieron a encontrar. Aquel curso se vieron las caras en cuartos de final de la Champions, y otra vez el triunfo en Barcelona fue barcelonista, por 36 a 33.

Las dos últimas visitas del RK Zagreb han tenido color azulgrana y color azul. La temporada 2011/12 los croatas lograron su único triunfo ante el Barça de balonmano por 29 a 30, en un partido de la fase de grupos de Champions, y la temporada 2012/13 los culés hicieron valer su condición de locales para ganar por 35 a 25 en un partido también de la primera fase de la competición.

La novena visita de los croatas en Barcelona viene marcada por el triunfo de los azulgranas por 23 a 25 en la ida. Pero todo el mundo sabe lo que significa jugar contra un equipo como el RK Zagreb, con un entrenador como el exazulgrana Vesilin Vujovic. El apoyo del Palau Blaugrana será clave para poder estar en Colonia.


Volver arriba