fcb.portal.reset.password

El equipo, celebrando la clasificación para la Final Four / GERMAN PARGA-FCB

El Palau Blaugrana ha vuelto a vivir una tarde histórica de balonmano. Los hombres de Xavi Pascual han realizado una lección de balonmano durante los sesenta minutos, se han impuesto al PPD Zagreb y han certificado su presencia, por quinta vez en los últimos seis años, en la Final Four que se celebrará en Colonia los próximos 30 y 31 de mayo. El próximo martes a partir de las 12.00 horas los azulgranas conocerán quién será su rival en las semifinales.

Apisonadora azulgrana

Veselin Vujovic, ex jugador barcelonista y actual entrenador del Zagreb, se ha visto obligado a pedir dos tiempos muertos en los primeros once minutos de partido, lo que define a la perfección el inicio del Barça. Concentrados en defensa y efectivos en ataque, los hombres de Xavi Pascual han adelantado en el marcador cogiendo una renta de seis goles (9-3) en los primeros compases del enfrentamiento. El conjunto visitante lo ha intentado de todas las maneras -dando entrada al segundo portero y, incluso, jugando con portero jugador-, pero no han logrado frenar a un Barça muy concentrado en todo momento y que, en el ecuador de la primera mitad, ya ganaba por siete goles (12-5).

La efectividad en ataque ha sido muy alta, con Karabatic y Sigurdsson como máximos goleadores. Además, Gonzalo Pérez de Vargas lo ha parado todo. Con las rotaciones introducidas por Xavi Pascual, el Barça no ha levantado el pie del acelerador y, a medida que ha ido pasando el tiempo, ha ensanchado las diferencias hasta alcanzar el 23-10 con el que se llegó al descanso.

Hacia Colonia

El Palau Blaugrana ha sido una fiesta durante la segunda mitad. A pesar de que gozaba de una gran ventaja, el Barça ha mantenido la actitud, las ganas y la intensidad durante los segundos treinta minutos. Jesper Noddesbo, con una deliciosa rosca, ha hecho subir el 32-14 en el minuto 42. Minutos más tarde Kiril Lazarov, con tres goles consecutivos, ha colocado al Barça 21 goles por encima del Zagreb (39-18).

Bien entrada la segunda mitad Xavi Pascual ha hecho entrar en la pista los jugadores que menos minutos han disputado, pero la intensidad ha sido la misma. Buena muestra de ello ha sido una gran recuperación en defensa de Aitor Ariño después de errar un lanzamiento. Durante el último minuto de partido los aficionados presentes en el Palau Blaugrana se han levantado y, banderas en mano, han agradecido el esfuerzo de todo el equipo, que, de nuevo, tendrá la oportunidad de jugar la fase final de la máxima competición europea.

La ficha del partido

FC Barcelona; 43

PPD Zagreb; 21

FC Barcelona: De Vargas (-), Víctor Tomás (6), Entrerríos (3), Sorhaindo (1), Gurbindo (2), Sigurdsson (5) y Karabatic (7) -siete inicial-, Noddesbo (2), Sarmiento (1), Saric (-), Ariño (2), Rutenka (3), Viran Morros (1), Saubich (-), Jallouz (1), Lazarov (9)

PPD Zagreb: Brozovic (2), Stepancic (2), Celica (1), Sprem (-), Ivic (-), Horvat (3) y T. Valcic (-) -siete inicial-, Stevanovic (-), Coric (-), Sebetic (2), J. Valcic (-), Obranovic (4), Vuglac (-), Kovaceciv (4), Pavlovic (2)

Árbitros: Lars Geipel y Marcus Helbig

Parciales cada 5 minutos: 4-1 / 8-3 / 12-5 / 15-8 / 19-9 / 23-10 (descanso) 27-12 / 29-14 / 33-16 / 38-17 / 41-19 / 43-21

Volver arriba