fcb.portal.reset.password

Lazarov ha sido el máximo goleador del partido con 9 goles / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El Barça de balonmano se ha impuesto este domingo en la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Campeones al Wisla Plock polaco por 30-25. El partido ha sido duro, y los azulgranas no han podido sentenciar el triunfo hasta el tramo final. Lazarov ha sido el máximo goleador y ha guiado el juego ofensivo junto a un Karabatic especialmente vigilado por la defensa rival. Pérez de Vargas, que ha jugado gran parte del encuentro antes de ser sustituido por Saric, ha vuelto a brillar en la portería.

El Barça ha ido de menos a más en la primera parte. Los hombres de Xavi Pascual han empezado con un gol de Noddesbo, pero después se han visto superados por la defensa del Wisla Plock y han tenido demasiadas pérdidas en ataque. Los polacos, sin hacer un juego brillante, se han situado pronto con una ventaja de 2-5, que podría haber sido mayor si no fuera por las intervenciones de Pérez de Vargas. Antes del cuarto de hora, sin embargo, dos goles de Sarmiento y Ariño han acercado al conjunto azulgrana (4-5, min 14).

Lazarov lidera la mejora

A partir de este momento el Barça ha ido a más y, apoyado en las buenas paradas de Pérez de Vargas -con más de un 50% de efectividad-, ha dado la vuelta al marcador gracias a un parcial de 4-0 con dos goles seguidos de Lazarov (6-5). La entrada del lateral macedonio ha sido clave para la mejora azulgrana, y junto con Karabatic han comandado los mejores minutos del equipo. Aprovechando las pérdidas del Wisla Plock, el Barça ha conseguido la máxima ventaja del primer tiempo tras un gol de Gurbindo (11-8). Antes del descanso Entrerríos ha hecho dos seguidos, pero un penalti en el último suspiro ha dejado un ajustado 13-12 para irse a los vestuarios.

Los polacos han vuelto a igualar el marcador en la primera jugada de la segunda parte, pero Saubich y Karabatic han situado de nuevo la ventaja de dos goles para el Barça. El acierto ofensivo azulgrana ha seguido hasta el 20-16 (minuto 39), cuando ha tenido la oportunidad de abrir una brecha en el marcador. Dos goles seguidos del Wisla Plock lo han impedido en primera instancia, pero el acierto de Karabatic han abierto una máxima ventaja de cinco goles (23-18).

Gestión de la ventaja

El Wisla ha aprovechado una exclusión de Noddesbo para tratar de acercarse (23-20), pero ha vuelto a aparecer un estelar Lazarov que, con un 9/13 en lanzamientos, ha mantenido la ventaja azulgrana. Saric, que ha sustituido a Pérez de Vargas bajo los palos en el ecuador de la segunda parte, ha seguido al mismo nivel que su compañero y ha impedido en todo momento los intentos de los polacos para acercarse. El Barça ha gestionado su ventaja y ha acabado imponiéndose por cinco goles (30-25) en un partido duro. De esta manera, el conjunto de Xavi Pascual ya suma dos victorias en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La ficha del partido

FC Barcelona, 30
Wisla Plock, 25

FC Barcelona: Pérez de Vargas, Noddesbo (4), Sarmiento (2), Gurbindo (1), Sigurdsson, Karabatic (7), Saubich (2) -siete inicial-, Entrerríos (2), Saric, Ariño (1), Miralles, Viran, Revuelta, Jallouz (1), Lazarov (9).

Wisla Plock: Corrales, Daszek, Ghionea (3), Rocha (5), Syprzak (4), Zelenovic (5), Montoro (4) -siete inicial-, Kwiatkowski, Racotea (2), Tioumentsev (9), Wisniewski, Wichary, Morawski, Nikcevic (1).

Parciales cada 5 minutos: 1-1 / 2-4 / 4-5 / 7-7 / 11-8 / 13-12 / 17-15 / 21-18 / 23-20 / 26-23 / 28-24 / 30-25.

Volver arriba