fcb.portal.reset.password
Nikola Karabatic vuelve al Palau como Campeón del Mundo / FOTO: VÍCTOR SALGADO -ARCHIVO FCB

Nikola Karabatic vuelve al Palau como Campeón del Mundo / FOTO: VÍCTOR SALGADO -ARCHIVO FCB

Hoy miércoles a las 21 h y en directo por Esport3 y Sportmanía, el Barça de balonmano vuelve a la competición para jugar los cuartos de final de la Copa del Rey. Ante el otro equipo de Asobal de Champions, el Naturhouse La Rioja. La dificultad del rival y la poca distancia entre la disputa del Mundial y el primer partido hacen del encuentro de hoy un partido de máxima dificultad.

Doce azulgranas de vuelta

En el partido de hoy se verá el regreso a la competición del balonmano azulgrana tras el parón mundialista. Un retorno en el que toman especial significación los doce azulgranas que han estado disputando el Mundial de Qatar.

Siete de ellos: Karabatic, Noddesbo, Sorhaindo, Morros, Tomás, Pérez de Vargas y Entrerríos, no tomaron parte en el único entrenamiento que el equipo ha hecho esta semana y están convocados, como el resto del equipo, para las 19 h. En ese momento y observando el estado de los jugadores, Xavi Pascual decidirá la convocatoria.

Hoy, en este reencuentro, el equipo ofrecerá el título de la Copa Asobal, alcanzado el pasado mes de diciembre y será la oportunidad de poder ver, en caso de que jueguen, los oros azulgranas, Karabatic y Sorhaindo, y la plata, Danjel Saric.

El rival más fuerte

En el Palau Blaugrana la visita del Naturhouse La Rioja toma una significación especial. La calidad del rival, todo un equipo que lucha por estar entre los 16 mejores de Europa, el momento en que llega el partido de ida y el retorno de dos ilustres ex azulgranas, Juanín García y Albert Rocas, dan más importancia al partido.

Además, los riojanos han tenido dos jugadores en el Mundial como Rocas con España y Petrus con Brasil. El resto de la plantilla ha podido trabajar durante la parada para afrontar el partido de hoy.

Volver arriba